carlos sanchez
in

San Lorenzo vuelve al Coloso, el estadio donde le cuesta poder ganar

El Ciclón, que este domingo visita a Newell’s, lleva apenas un triunfo de los últimos once partidos en el Parque. En este ciclo Insua jugó dos veces y no pudo convertir.

Hay un reducto en el que a San Lorenzo no le resulta tan sencillo ganar. Y es justamente el que visitará este domingo a las 21.30, cuando enfrente a Newell’s por la octava fecha de la Copa de la Liga. Se trata del Estadio Marcelo Bielsa, donde partido más o partido menos, el elenco azulgrana no suele irse con los tres puntos en el bolsillo.

Con la Lepra se da una particularidad en Rosario: de los últimos once partidos disputados ganó apenas uno. Fue hace menos de dos años, el 27 de abril de 2022, cuando el equipo que dirigía de manera interina Fernando Berón se impuso en el Coloso por 2 a 0 con doblete de Federico Gattoni por la fecha 13 de la Copa de la LPF.

Antes de esa victoria, San Lorenzo venía de una sequía importante de ocho partidos, con tres derrotas y cinco empates. Y después, ya con Rubén Darío Insua al mando del plantel, el equipo igualó y perdió sin haber convertido goles: en la Liga Profesional 2022 fue 0 a 0 y en el mismo certamen pero de 2023 cayó por 1-0.

Si se tienen en cuenta solo los encuentros jugados en Rosario, San Lorenzo está abajo en el historial con Newell’s: ganó 23 veces, pero perdió 34 triunfos y empató 28. Sin embargo, en el recorrido completo de duelo entre ambos clubes, Boedo la tendencia se revierte totalmente: de los 169 partidos disputados a lo largo del profesionalismo, se impuso en 63 ocasiones y perdió 54.