El triunfo ante Deportivo Riestra le devolvió el alma al cuerpo a San Lorenzo. Después de un año lleno de golpes institucionales y deportivos, el equipo de Damián Ayude volvió a meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los Playoffs del Torneo Clausura y también por un lugar en las copas internacionales del 2026.
San Lorenzo, ahí nomás de octavos
Con la victoria en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón sumó 22 puntos y subió del sexto al quinto puesto en la Zona B, superando por uno a River, que cayó como local ante Gimnasia. A dos fechas del cierre, el equipo azulgrana quedó a tres puntos de Vélez, cuatro de Lanús y cinco del puntero Riestra (y ocho de Rosaroi Central), los equipos que hoy definirían de local en los octavos de final.
La ilusión en la tabla anual
En la tabla anual, la que define las clasificaciones a las copas, San Lorenzo continúa en zona de Sudamericana, pero con un detalle no menor: quedó a sólo tres puntos de la Libertadores. Superó en esta jornada a Racing, que igualó sin goles ante Central Córdoba, y a Lanús, que perdió el clásico frente a Banfield.
Por delante del Ciclón se ubican Riestra y Argentinos con 51 puntos y River con 52. Si bien alcanzar la Libertadores parecía impensado hace apenas algunas semanas, la ilusión volvió a encenderse en Boedo: quedan seis puntos en juego y todo puede pasar.
El próximo compromiso será este viernes 7 de noviembre, desde las 21 horas, frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Un partido clave que no solo puede confirmar su clasificación a los playoffs, sino también para seguir soñando con un regreso a la máxima competencia continental.
