Connect with us

Mercado de Pases

Hora de tomar decisiones

En cinco días San Lorenzo vuelve al trabajo y todavía no hay certezas del plantel que tendrá Monarriz a disposición. Mirá los temas que se empezarán a definir por estas horas…

Publicado

on

san lorenzo monarriz
Foto: Prensa San Lorenzo

Faltan poco para que San Lorenzo retome el trabajo. El próximo viernes 3 de enero, el equipo comandado por Diego Monarriz comenzará la pretemporada en la Ciudad Deportiva y esa misma noche partirá a Cardales para guardarse de cara al tramo final de la Superliga. Sin embargo, son varias las cuestiones que todavía se deben definir en Boedo en el correr de la semana.

Si bien la intención de la dirigencia y del propio entrenador es desprenderse de varios jugadores que no entran en consideración para arrancar el 2020 con un grupo más acotado, lo cierto es que la única certeza hasta el momento es la salida de Fernando Belluschi, quien venía teniendo muy poco protagonismo. En la misma situación que el volante, hay varios futbolistas más por el que se esperan decisiones concretas.

Hace algunas semanas en Vamos Ciclón hacíamos el repaso de aquellos que, por diferentes motivos, tienen vía libre en Boedo: Nicolás Navarro, José Devecchi, Santiago Vergini, Rubén Botta, Ezequiel Cerutti, Gianluca Ferrari, Manuel Insaurralde, Elías Pereyra, el Perrito Barrios, Mauro Pittón, Adam Bareiro y Héctor Fértoli, quienes ya estaban en el plantel; y Alexis Castro, Bautista Merlini y Rodrigo Contreras, que vuelven de sus préstamos.

De esa lista, hay algunos que ya fueron sondeados por otros clubes, como son los casos de Pereyra (Benfica), Barrios (Estudiantes) o Fértoli (Racing, Colón, Argentinos e Independiente del Valle). A otros se les intentará rescindir el vínculo ya que perciben un salario alto (Navarro, Vergini, Botta o Cerutti) y a varios de los pibes que no son prioridad se los tratará de prestarlos para que sumen minutos en otro lugar.

Además, si bien todo indica que se quedará hasta cumplir el contrato hasta junio, habrá que ver qué pasa con Nicolás Blandi, a quien Monarriz lo confirmó como titular tras la convocatoria de Gaich al Sub 23, pero que hasta hace algunos días había puesto en duda su continuidad. «Es cuestión de charlarlo. Veremos dónde estoy yo en el proyecto de San Lorenzo», declaró.

Otro tema fundamental en lo inmediato será definir darle forma a las negociaciones que se vienen llevando por los tres pedidos del DT: Jeremías Ledesma, Alejandro Donatti y Diego Rodríguez. Hoy lo del arquero de Rosario Central parece más complicado. Por el zaguero de Racing todavía se espera que se resuelva el conflicto que tiene por su contrato en Avellaneda. Y lo el Torito está encaminado, restan definir detalles con Xolos para que se convierta en el primer refuerzo del mercado.

«Algún marcador central y algún volante» o «vamos a trabajar en un armado de plantel más chico«, fueron algunas de las frases del propio Marcelo Tinelli al momento de su asunción como presidente de San Lorenzo, el 18 de diciembre. Sin embargo, luego de más de diez días sin mayores novedades, llega la hora de tomar decisiones fuertes. Se viene una semana clave…

Publicidad
Publicidad
Publicidad