San Lorenzo sueña con llegar a la gran final del Torneo Apertura y este domingo tiene una parada clave contra Platense en el Bidegain. El equipo de Miguel Ángel Russo va por un nuevo paso en su objetivo de alcanzar el título, con un estadio repleto y toda la ilusión de su gente. Y ya sabe quién sería su rival si logra la clasificación.
En la otra semifinal, disputada este sábado en el Libertadores de América, Huracán se impuso por penales 6-5 ante Independiente tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Fue un encuentro parejo, friccionado en la primera mitad y con más llegadas en el complemento, pero sin goles. Desde los doce pasos, el Globo fue más efectivo y se metió en la definición del torneo.
Durante este campeonato, San Lorenzo y Huracán ya se enfrentaron. Fue en la fecha 7, el 23 de febrero en el Tomás Adolfo Ducó, y terminó con derrota para el equipo azulgrana por 2 a 0 con goles de Fabio Pereyra y Rodrigo Cabral. Así, en caso de que se concrete la clasificación azulgrana, el partido decisivo será nada menos que el clásico de barrio.
La final ya tiene sede, día y horario confirmados: se jugará el domingo 1 de junio a las 15.30 horas en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. La palabra de Tapia esta semana ratificó la sede original y ahora solo resta definir al segundo finalista. El objetivo está claro: llegar a esa cita y pelear por la gloria.