San Lorenzo ya tiene a su primera cara nueva del 2024. Se trata de un nombre que no había trascendido y que le sorprendió a más de uno. Cuando los nombres que se conocían como opciones eran los de Bruno Zuculini, Agustín Palavecino o Cristian Tarragona, en las últimas horas la dirigencia concretó el arribo de Santiago Viera, volante central uruguayo de 25 años.
La operación, de hecho, también llamó la atención de muchos: llegará con el pase en su poder después de quedar libre en Cerro Largo de Uruguay, donde jugó desde mediados del 2022, y le cederá al Ciclón la mitad de su ficha sin costo alguno. ¿ Y qué pasa con el otro 50%? En principio, tendría una opción de compra por un monto que todavía no trascendió.
Tal vez lo más destacado de la carrera de Viera fue cuando se empezó a codear con el fútbol profesional. Fue parte de la Celeste campeona del Sudamericano Sub 20 en el 2017, donde compartía plantel con Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi y Rodrigo Betancur, entre otros, y también jugó el Mundial de la categoría en Corea del Sur ese mismo año.
Inferiores y dos etapas en Liverpool, un ciclo en Cerro, uno en Juventud, otro en el San Antonio de la Segunda de Estados Unidos y un último en Cerro Largo. Con ese pergamino arribará la próxima semana Viera al país para convertirse en jugador de San Lorenzo como alternativa para el Gallego de cara a la triple competencia del 2024.