Connect with us

Básquet

Un Ciclón en Formosa

GRAN TRIUNFO. San Lorenzo logró poner la serie 2-0 y está más cerca de gritar campeón. (Foto: Télam)

Publicado

on

En un partido electrizante, San Lorenzo ganó el segundo juego de visitante por 62-60 y sacó una buena ventaja en busca del título de la Liga Nacional de Básquet.

Las finales son así. A puro corazón, en un choque para el infarto, San Lorenzo ganó, puso la serie 2-0 a su favor y ahora se dará el gusto de disputar dos juegos de local para intentar festejar y conquistar el título en la Liga Nacional de Básquet.

La visita salió con todo en los primeros minutos. Con su experimentado equipo y buenas apariciones individuales, el Ciclón lograba sacar siete puntos de ventaja y se iba al descanso arriba en el marcador por 15-8.

El segundo cuarto se convertía en un reflejo del primero. La visita mantuvo su juego y aprovechó los errores del equipo formoseño, que no podía acomodarse en su casa y desplegar su repertorio. La defensa se convertía en el argumento más fuerte del conjunto de Boedo para sostener el resultado. 32-20 y el equipo azulgrana respiraba tranquilo.

Todo lo rescatable de la primera etapa parecía desmoronarse en este tercer cuarto. La Unión logró ponerse a tiro mientras los de Julio Lamas se mostraban anestesiados y sin respuesta. No había reacción. Y se complicaba el trámite del partido. El local, entonces, se imponía por 48-45.

Cuatro puntos de ventaja para los formoseños y los cuervos no podían reponerse. Con más corazón que juego, San Lorenzo pasaba al frente por la mínima y escribía la historia que más le gustaba. Sufrió, pero ganó y dio un gran paso rumbo al campeonato. Fue, otra vez, un verdadero Ciclón en Formosa.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.