san lorenzo de almagro gentiletti
in

Se retiró un campeón de América

Santiago Gentiletti, que consiguió el Torneo Inicial y la Copa Libertadores en San Lorenzo, comunicó que se retira del fútbol a los 36 años tras no poder recuperarse de una lesión en la rodilla.

Sin dudas es una decisión que sorprende: Santiago Gentiletti se retiró del fútbol. El defensor de 36 años, que fue uno de los puntos altos del San Lorenzo campeón de América en 2014, anunció en sus redes sociales que abandona la práctica profesional después de 16 años de carrera.

Si bien no dio a conocer los motivos, la razón principal sería porque no logró recuperarse de una sinovitis que lo tuvo a maltraer durante el último tiempo y por el que fue operado en febrero de este año. Tras cinco meses sin poder superar este problema físico, decidió colgar los botines.

A mediados del 2012, Gentiletti llegó a Boedo, donde disputó 73 partidos, convirtió tres goles y obtuvo el Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y la Copa Libertadores 2014 con el Patón Bauza al mando. En agosto del 2014 se fue del club después que la Lazio de Italia pagara la cláusula de rescisión de 2.5 millones de dólares.

san lorenzo de almagro
Gentiletti se retiró del fútbol.

La última vez que se relacionó su apellido con San Lorenzo fue en junio del 2020, cuando Mariano Soso estaba en la búsqueda de un central zurdo. Ahí sonó como alternativa e incluso se iniciaron conversaciones para repatriarlo con Newell’s, pero su alto salario imposibilitó la vuelta y siguió jugando en Rosario, donde finalizó su carrera como futbolista profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0