No estaba en los planes de nadie. Pero en estos días, Santiago Viera armará las valijas desde su Uruguay natal y se tomará el vuelo para aterrizar en Buenos Aires para convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo. “Faltaría el viaje, la firma y listo”, contó el volante de 25 años, se mostró muy contento y entusiasmado por este nuevo paso en su carrera.
“Para mí es un gran paso aparte de ir al fútbol argentino ir a San Lorenzo, es un club muy grande. Terminé un buen año en Uruguay y mi pensamiento es hacerlo mejor allá”, dijo en DSports Radio el mediocampista que llegará con el pase libre después de jugar el último año y medio en Cerro Largo y cederá el 50% de su ficha al CASLA.

“Me caracterizo como un volante mixto, de mucha entrega y recorrido. Cuando hay que jugar se juega, cuando hay que marcar se marca. En ese sentido un poco más defensivo, quizás“, sostuvo, advirtiendo con qué tipo de jugador se va a encontrar el hincha del Ciclón. “Yo tenía un técnico que decía ‘que llore la mamá del otro y no la mía’, así que yo voy y tranco“, agregó.
Teniendo en cuenta sus características y el juego que tiene San Lorenzo, ¿Cree que llega a un equipo que le sienta bien? “Más o menos sé como juega. Si bien no miro mucho fútbol, siempre algo se ve. Creo que podría encajar muy bien y darle una mano al equipo“, comentó Viera, quien arribará para darle una opción a Rubén Darío Insua en la mitad de la cancha.