Mientras San Lorenzo se prepara para recibir a Vélez este jueves desde las 19 horas por la cuarta fecha del Torneo Clausura, una noticia sacude la previa en Boedo: Nicolás Tripichio estaría en la mira del São Paulo, que tiene como entrenador a Hernán Crespo.
Un interés con historia
El posible interés no es casual. Crespo ya dirigió a Tripichio en Defensa y Justicia, durante el exitoso ciclo que terminó con la conquista de la Copa Sudamericana 2020. El volante, hoy pieza clave para Damián Ayude, estaría en la lista de refuerzos que el técnico argentino le solicitó a la dirigencia del club brasileño para lo que resta de la temporada.
El mercado en Brasil sigue abierto
A diferencia del fútbol argentino, donde el mercado de pases ya cerró, en Brasil los clubes pueden seguir incorporando hasta el 2 de septiembre. Esta diferencia abre la posibilidad de una negociación de salida para Tripichio, siempre y cuando se alcance un acuerdo entre las instituciones.
La información fue publicada por Paulo Giacomelli, periodista brasileño, que sostiene que el interés es concreto y que São Paulo todavía no hizo ninguna propuesta formal.
Crespo indicou ao São Paulo o lateral-direito Nicolás Tripichio, com quem trabalhou no Defensa y Justicia.
— Paulo Giacomelli (@pgiacomelliit) August 5, 2025
Aos 29 anos, atua também como ala ou meia-direita, pertence ao San Lorenzo e tem contrato até o fim de 2027.
Não houve, por enquanto, proposta formal.
Cláusula y contrato vigente
Para avanzar por el jugador, São Paulo deberá negociar con San Lorenzo, que está necesitado de recaudar. Tripichio tiene contrato hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión fijada en 3,5 millones de dólares. Si el club brasileño quiere llevarse al mediocampista sin acuerdo, deberá ejecutar esa cifra.