Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

Se aferra a la paternidad

San Lorenzo quiere dejar en claro quién manda en el historial y buscará cortar la mala racha ante Boca. La última vez en La Bombonera, fue triunfo con gol sobre la hora de Matos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo y Boca se enfrentaron 186 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 73 victorias y convirtió 264 goles, 63 triunfos con 250 gritos a favor del conjunto de La Ribera y empataron en 50 ocasiones. Es decir que hay una clara diferencia Cuerva de 10 partidos en el profesionalismo.

A raíz de todos los cambios que habitualmente sufre la liga argentina, sorpresivamente el Ciclón no visita La Bombonera, escenario del choque de esta noche, desde el 6 de septiembre de 2015. Hace más de tres años y medio. Aquél domingo, el conjunto que dirigía el Patón Bauza le ganó por 1 a 0 sobre la hora con gol de Mauro Matos tras un error del uruguayo Bentancurt.

La última vez que se fueron las caras fue con polémica. Fue el 4 de febrero del año pasado por la fecha 14 de la Superliga 2017/18 e igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, todas las miradas fueron dirigidas a Silvio Trucco que echó (bien) en el primer tiempo a Quignón por doble amarilla, pero en el complemento Gabriel Rojas se fue expulsado luego de una jugada en la que no hubo infracción sobre Barrios.

San Lorenzo juega frente a Boca en uno de sus peores momentos. Sin embargo, quizás, la paternidad pueda ser uno de los principales motivos para ilusionarse y cortar la malaria.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.