Ya estaba todo solucionado, todo arreglado, todo listo. Jalil Elías, uno de los ex capitanes del ciclo Insua, ya tenía un acuerdo de palabra para volver a San Lorenzo. Sin embargo, pasaron cosas entre medio y todo se fue dilatando al punto que parece que su segundo ciclo en el club, al menos por ahora, no va a poder ser.
Principalmente, lo que está trabando el regreso del volante de 28 años fue que el pase Elián Irala al Inter de Porto Alegre se terminó cayendo. A partir de ahí, algunas situaciones económicas que a la hora de hacer números la dirigencia estaba dispuesta a resolver con el dinero que iba a ingresar por el juvenil y que ahora no estaría en condiciones de afrontar.

¿De qué se trata? De una deuda que existe con Elías de su paso anterior por San Lorenzo, de donde se fue a finales del 2023 con el pase libre, y de un pago a la firma al Johor de Malasia, el club dueño de su pase, por el préstamo que ya estaba arreglado por un año. Ese combo, claro, hizo que el rosarino, que ya se había hecho la revisión médica el sábado, quede en espera…
Por el momento, lo que sí es un hecho es que Miguel Ángel Russo quiere contar con Elías. “Yo hablé hasta con él, es un jugador en un puesto que nos puede rendir“, dijo en la conferencia de prensa post victoria ante Racing. Por esto mismo, más allá de las trabas, en San Lorenzo afirman que no está caído y que la idea es darle un cierre lo antes posible. ¿Qué va a pasar?