in

Se cayó el pase de Francisco Flores a Atlético Tucumán

El defensor se iba a buscar minutos al Decano, pero surgió un problema administrativo y finalmente se quedará en Boedo.

San Lorenzo y Atlético Tucumán habían llegado a un acuerdo por el préstamo de Francisco Flores, el defensor de 21 años que no iba a ser tenido en cuenta por Rubén Darío Insúa. Sin embargo, mientras se esperaba que los clubes lo anuncien oficialmente, el pase se cayó. ¿El motivo? Una demora en el ingreso de los papeles a la AFA.

Aunque ya había un acuerdo desde hace semanas, en un primer momento los tucumanos frenaron la cesión debido a que todavía no habían podido vender a Manuel Capasso a Vasco Da Gama de Brasil. El problema es que cuando resolvió esa situación, el jueves pasado durante el último día del mercado para los clubes que vendían al exterior, estuvieron tan sobre la hora que la documentación llegó fuera de término.

Las últimas apariciones de Flores fueron en el primer semestre del 2022, con cuatro partidos jugados (dos de ellos como titular). Sin embargo, en la segunda mitad del año no entró en la consideración del Gallego y alternó entre entrenamientos con el plantel profesional y partidos con la Reserva. La idea, después de 31 encuentros en Boedo, era que buscara rodaje en otro equipo.

francisco flores
Flores no se va a jugar a Atlético Tucumán.

De este modo, como Insúa lo había bajado a Reserva antes del primer partido del torneo con Arsenal, es probable vuelva a trabajar bajo los órdenes de Leandro Romagnoli a la espera de una nueva oportunidad. En su misma situación está Mariano Peralta Bauer, que fue relegado del plantel de Primera y tampoco encontró club en este mercado de pases.