Este viernes a la tarde, parecía que estaba todo hecho: San Lorenzo e Inter de Porto Alegre habían llegado a una acuerdo por el préstamo de Elián Irala. Sin embargo, la sorpresa: con el correr de las horas todo se fue empiojando, finalmente la transferencia se cayó y el volante de 20 años continuará jugando para el Ciclón.
El motivo no está nada claro porque hay dos versiones totalmente opuestas. En Boedo aseguran que los brasileños cambiaron las condiciones en cuanto a la obligación de compra que se había pautado por el jugador. Del otro lado, alegan que fue el CASLA que no cumplió con lo apalabrado: que no era obligación sino opción de compra y por eso se terminaron echando para atrás.
De este modo, San Lorenzo se quedará sin el dinero que le iba a ingresar por la cesión de un año (400.000 dólares) y los posibles u$s 3.000.000 que hubiesen entrado si el Inter quería quedarse con el 80% del pase de Irala en diciembre. ¿Cuántas chances hay de reflotar la operación? Ninguna. Si bien hubo predisposición, el mercado en Brasil cerró este viernes a las 23.59 y ya no hay tiempo para más.
🚨Se cayó el pase de Elián Irala a Inter.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) March 1, 2025
*️⃣El club 🇧🇷 aduce que San Lorenzo cambió las condiciones a última hora (puso obligación de compra en vez de opción) y todo colapsó. Hasta última hora se intentó llegar a un acuerdo, pero no hubo caso y el TMS cerró. 🚫 pic.twitter.com/2OtetNv0nh
A pesar que se cayó el pase del juvenil, en San Lorenzo aseguran que la incorporación de quien hubiese sido su reemplazante no corre riesgo alguno: Jalil Elías se hará la revisión médica este sábado y una vez superados los estudios se sumará igualmente al plantel de Russo, prestado desde el Johor de Malasia.