san lorenzo
in

Se confirmó el calendario de la Copa Libertadores 2024: ¿Cuándo empezaría a jugar San Lorenzo?

La Conmebol publicó el fixture con las semanas en las que se disputarán las fases de la Libertadores 2024, a la que el Ciclón accedió, de momento, en el repechaje.

Si bien todavía faltan que terminen algunas competiciones y hay varios equipos que todavía no están confirmados, la Conmebol difundió el calendario con días y semanas para cada una de las fases de la Copa Libertadores 2024, torneo en el que San Lorenzo se clasificó después de cerrar la temporada en la cuarta posición de la tabla anual.

El Ciclón, por el momento, está ingresando en el repechaje de la Copa y tendría que pasar dos llaves previas antes de jugar la fase de grupos. En ese sentido, empezaría jugando en la fase 2 que se disputará entre 21 y el 28 de febrero en un ida y vuelta contra un rival a definir. Y si supera esa instancia, deberá pasar por la misma metodología la fase 3, entre el 6 y el 13 de marzo. Pero todo esto todavía está en veremos…

San Lorenzo todavía tiene la posibilidad de meterse directamente en fase de grupos y para eso tendrá que estar pendiente de la definición vigente de la Copa de la Liga. ¿Qué debe pasar? Que River o Rosario Central, ya clasificados a la Libertadores uno por ser campeón de la LPF y otro por la tabla anual, sean los ganadores del torneo y liberen un cupo más en la tabla acumulada. De ese modo, el equipo de Insua recién comenzaría a competir en la semana del miércoles 3 de abril.

También quedó confirmado que la final se va a disputar en el 30 de noviembre de 2024. Sí, justo cuando se celebre el próximo Día del Hincha de San Lorenzo. Todavía no está confirmada la sede de este partido, aunque el estadio Monumental es una de las posibilidades.

El calendario de la Copa Libertadores 2024