san lorenzo de almagro basquet
in

Y un día se cortó la racha

San Lorenzo cayó por la mínima ante Peñarol de Mar del Plata y se terminó un invicto de seis victorias al hilo. El martes tendrá revancha ante Argentino de Junín.

San Lorenzo venía con el envión anímico de conseguir seis victorias consecutivas. Sin embargo, al séptimo cayó. Si bien el equipo que interinamente dirige Emmanuele Quintans (segundo asistente de Silvio Santander, de baja por Covid-19) estuvo siempre en partido, perdió por la mínima ante Peñarol de Mar de Plata y se cortó la racha.

El primer tiempo fue parejo. Sin embargo, el Milrayitas tuvo en Franco Pennacchiotti a su figura, que complicó en todo momento con su tiro de media distancia. Al Ciclón, en cambio, lo mantuvo en partido Nicolás Romano, con 11 puntos de los 28 que el equipo sumó antes de irse al descanso frente a los 33 del rival.

En el tercer cuarto, Peñarol se escapó a siete (55-62) y San Lorenzo logró empardar en 72 recién a 1′ 35″ del final. En un final de locos, Mitchell metió un bombazo para adelantar por tres a los marplatenses y Aguirre sumó rápido un doble para quedar a tiro. Y San Lorenzo lo tuvo en la última, pero Penka falló y Romano tampoco pudo en el rebote.

Luego de esta dolorosa derrota, el tetracampeón de la Liga Nacional enfrentará a Argentino de Junín. ¿Cuándo y dónde? El próximo martes desde las 21.30, en el Templo del Rock.