Las Santitas venían con puntaje ideal en las diez fechas que jugó del torneo femenino, arrasando a cada equipo con el que se enfrentaba. Sin embargo, este domingo tenía una parada brava porque se medía como visitante ante Racing, el escolta del certamen y uno de los equipos que le puede dar pelea pensando en el título.
Finalmente, el partido entre San Lorenzo y La Academia en el Tita Mattiussi fue tan parejo que terminó en empate sin goles. Los dos defendieron bien en la mayor parte del tiempo, pero cuando se abrieron los espacios, el CASLA fue mejor pero no pudo en la definición porque se acrecentó la figura de Alicia Bobadilla, la arquera del equipo local.
En síntesis, más allá mereció llevarse algo más que un punto de Avellaneda y que se cortó la tremenda racha de 10 triunfos en fila, las dirigidas por Franco Bertera continúan como únicas líderes del campeonato con 31 puntos, con cinco de ventaja sobre Racing y Gimnasia de La Plata, sus inmediatas perseguidoras.
El próximo compromiso de San Lorenzo será en la Ciudad Deportiva contra Boca, que viene de quedar eliminado en la semifinal de la Copa Libertadores y que marchan octavo en el torneo con 16 unidades, con tres partidos menos.