Connect with us

Se cumplen 18 años del debut del Pipi con la camiseta azulgrana. Con el tiempo, se convirtió en el jugador más ganador de la historia del Ciclón. 

No fue casual el emocionante recibimiento del último fin de semana. Era la despedida del 2016 en el Nuevo Gasómetro y, con tino, Diego Aguirre le dio el gusto a los Cuervos que lo venían pidiendo desde el inicio de la segunda parte con Unión. El clásico ¡Olé, olé, olé, olé, Pipi, Pipi! lo coreaban los cuatros costados y la cancha se cayó cuando ingresó por Orti, el otro ídolo contemporáneo.

El 13 de diciembre quedará marcado en el calendario de Leandro Atilio Romagnoli. Un día como hoy, pero en 1998, San Lorenzo visitaba a Racing por la última fecha del torneo Apertura. Oscar Ruggeri, el DT de aquél momento, le había dado vacaciones a la mayoría de los titulares porque Boca ya había sido campeón y decidió darle rodaje a varios juveniles en la Primera División.

A falta de cinco minutos para terminar el partido, cuando el resultado era para La Academia por 3-2, el Cabezón decidió meter toda la carne al asador: sacó al defensor Adrián González y mandó al Pipi. El pibe de la camiseta 35, apenas tocó una par de pelotas y no pudo hacer mucho para revertir las cosas, pero casi sin esperarlo, fue el primer paso de un largo recorrido en Boedo.

Con el correr del tiempo, el enganche fue ganando terreno y sorprendió a propios y extraños. La sensación del fútbol argentino. Desfachatado, habilidoso, imparable… Y así llegaron los títulos: Torneo Clausura y Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2002 en su primera etapa. Luego agarró la capitanía y subió la apuesta con el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

Con seis trofeos en el bolsillo, y a la espera de alguno más, se convirtió en el jugador más ganador de la historia de San Lorenzo. Y todavía, al menos, le quedan seis meses. ¡Eterno Romagnoli!

Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.