Connect with us

Actualidad

La tragedia de Chapecoense

Publicado

on

El avión que desplazaba a los brasileños para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló en Colombia. Murieron 71 personas.

La noticia conmueve al mundo del fútbol. El avión que trasladaba al plantel de Chapecoense se estrelló en Colombia, donde este miércoles debía disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El verdugo de San Lorenzo en la semifinal de la Copa Sudamericana de la semana pasada, se desplazaba desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y se accidentó en el departamento colombiano de Antioquia.

Según confirmó la Cruz Roja colombiana, fallecieron 71 de las 77 personas que viajaban (se especulaba que eran 81, pero fue desestimado con el correr de las horas). Dos de los tres futbolistas que sobrevivieron, los defensores Alan Ruschel y Hélio Neto, todavía esperan cómo evolucionan. El arquero Jackson Follman (le amputaron una pierna), está fuera de peligro. También siguen con vida dos tripulantes y un periodista.

chapecoense-avion

Alejandro Martinuccio, único jugador argentino del plantel de Chapecoense, se salvó de la tragedia por estar lesionado y no ser parte de la lista de convocados para la instancia decisiva del certamen.

Todavía se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras informaciones indican que se debe a las fuertes tormentas que afectaron el lugar, cercano al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. En las últimas horas, encontraron las cajas negras del avión de la tragedia.

cajas-negras-accidente-tragedia-chapecoense

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.