Connect with us

Mercado de Pases

¿Se muda a Boedo?

Publicado

on

EN ACCIÓN. Rossi intenta ante Belluschi en el último San Lorenzo - Banfield. (Foto: DYN)

Iván Rossi, mediocampista de Banfield y una de las revelaciones del torneo, es el apuntado por San Lorenzo para reforzar el equipo de cara al próximo semestre.

La derrota por 4-0 en la final ante Lanús caló hondo en el seno del club. No sólo por el resultado final, sino por las formas. Y en San Lorenzo se viene un mes movidito. Mientras los jugadores disfrutan de las vacaciones (vuelven al trabajo el 27 de junio en a Ciudad Deportiva), ya se están barajando los nombres que pueden aterrizar en Boedo.

Uno de los apuntados por la dirigencia y el cuerpo técnico es Iván Rossi. El jugador de Banfield irrumpió en el fútbol argentino hace menos de un año y es una de las apariciones que más llamaron la atención, y no sólo por el llamativo rubio que lo caracteriza. Volante de marca, mucha marca, es el clásico jugador que te come literalmente los tobillos en cada pelota. De 22 años y un presente (y futuro) que promete, también está siendo sondeado por Independiente y River.

En San Lorenzo se viene una limpieza. En la semana habrá charlas entre Guede y la dirigencia para delinear el plantel del próximo semestre con mucha competencia, con torneo local, Copa Argentina y Sudamericana. ¿Hay lugar? Por el momento no, pero Pichi Mercier aún no renovó su contrato (vence el 30 de junio) y se duda de la continuidad de Franco Mussis. Por lo tanto, el correcaminos del Taladro sería una posibilidad.

“Que te quieran clubes tan grandes en Argentina es una alegría inmensa. Cuando se de algo concreto habrá que analizarlo”, comentó Rossi en diálogo con Sportia. ¿Vendrá?

Mercado de Pases

Salazar, en la mira de la Talleres

El lateral derecho aparece como posible refuerzo de Talleres ante la lesión de Leonardo Godoy. Dependerá si los cordobeses entran en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Publicado

on

salazar
Foto: FotosSL

El mercado de pases en el fútbol argentino ya cerró a fines de enero, pero los equipos que juegan las copas internacionales tienen la posibilidad de incorporar jugadores en la lista de buena fe de acuerdo a cómo vayan superando fases. Y en este sentido, desde Córdoba apuntan a un futbolista del Ciclón.

Como Talleres perdió a Leonardo Godoy (sufrió una fractura en el tobillo izquierdo que le impedirá estar disponible en los próximos tres meses), el nombre que empezó a sonar como posible reemplazante es Víctor Salazar, quien hoy por hoy corre desde atrás en la consideración de Almirón tras la llegada de Gino Peruzzi. Sin embargo, para que comiencen a gestionar su partida falta un paso más…

Si el conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda logra superar la serie contra Palestino que lo depositaría en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recién en ese momento intentarán buscar al tucumano, quien hasta ahora es la única alternativa que aparece como sustituto del lesionado Godoy. Así que, por el momento, no hay contacto alguno entre las dirigencias.

Cabe recordar que Salazar llegó a Boedo a mediados de 2017 desde Rosario Central a cambio 1,8 millones de dólares por el 80% del pase y el Ciclón está obligado a pagar 400 mil más si es que no lo vende a mediados de este año. Su contrato tiene vigencia hasta junio de 2021.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

El representante de Gaich habló sobre los rumores de Europa

Pablo Caro rompió el silencio tras todos los rumores en torno a Gaich y explicó cómo es el panorama del delantero de San Lorenzo. ¿Hay ofertas concretas? ¿Tiene cláusula de salida? Mirá.

Publicado

on

gaich san lorenzo argentina
Foto: Getty

Los últimos meses de Adolfo Gaich fueron explosivos. El centrodelantero de San Lorenzo, que debutó en la Primera hace tan sólo seis meses, es uno de los mejores proyectos del fútbol argentino y a los 19, demostró que no le pesó ponerse la camiseta argentina en el Sudamericano Sub 20. El grandote la venía peleando, pero el hat-trick que convirtió contra Venezuela, cuando la Selección más lo necesitaba, hicieron que los clubes europeos ya comenzaran a merodearlo con más fuerza.

En este sentido, su representante, Pablo Caro, opinó de los sondeos en torno al cordobés. “Ya viene teniendo un seguimiento después del Torneo de L’Alcúdia. En ese momento ya empezaron a haber llamados. El día después de haber convertido esos tres goles también hubo muchas preguntas por él. Eso es satisfactorio porque uno ve que el jugador que uno viene proyectando hace mucho tiempo, hoy tiene sus frutos”, manifestó en diálogo con La Oral Deportiva.

Más allá de sus buenas actuaciones y las conversaciones que viene manteniendo, descartó totalmente el rumor que se instaló sobre una posible oferta del Liverpool. “No es cierto. Por el momento no se comunicó nadie. Hay diferentes ojeadores de Italia, España, Alemania o Inglaterra en Chile (donde se juega el Sudamericano), que han charlado conmigo pero no hay nada oficial”, aseguró.

Y lo de la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que el equipo que quiera a Gaich debería abonar por su salida, ¿es cierto?. “No sé de dónde ha salido esa información pero no la hemos fijado, no está establecida. Todavía no me he juntado con Matías (Lammens) para hablar de esos temas. Cuando regrese al país seguro lo vamos a tratar”, contó Caro, sorprendido.

A principios del año pasado, el punta firmó su primer contrato profesional y tiene vínculo vigente hasta mediados de 2021. Y en relación a esto, su agente contó que el 100% de su ficha pertenece al Ciclón. “Todo el pase exclusivo de San Lorenzo“, sentenció.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto