Agustín Giay no deja de crecer en Brasil. Desde su llegada a Palmeiras, el ex San Lorenzo logró consolidarse como titular bajo el mando de Abel Ferreira, disputó el Mundial de Clubes en gran nivel y hoy es una de las piezas clave del equipo. Y como era de esperar, su buen presente ya despertó el interés de Europa.
Hace algunas semanas se mencionó a la Roma como uno de los equipos que lo tiene en carpeta. Ahora, se suma un nuevo gigante italiano: el Napoli, que también habría preguntado condiciones por el lateral-volante surgido de las inferiores azulgranas. Su proyección, versatilidad y roce internacional lo ponen en el radar del fútbol europeo.
Ante ese escenario, en Brasil aseguran que Palmeiras ya habría fijado un piso de 18 millones de euros para negociar una posible venta. Y en Boedo se mantienen atentos: aunque San Lorenzo transfirió el 100% de los derechos económicos y federativos, en la operación firmó una cláusula por la cual recibirá el 25% de cualquier futura transferencia, ya sea permanente o a préstamo.
Si se concreta una venta en ese valor, al Ciclón le corresponderían 4,5 millones de euros. Por eso, en los últimos días el club paulista intentó anticiparse: ofreció 1,5 millones para comprarle ese 25%, con el objetivo de asegurarse la totalidad del pase antes de negociar con Europa. Sin embargo, la propuesta habría sido rechazada por la dirigencia.
Con Giay cada vez más cerca de dar el salto al fútbol europeo, San Lorenzo sabe que podría ingresar un monto importante en un futuro cercano. En tiempos donde las urgencias económicas mandan y no se pueden incorporar jugadores por inhibiciones, un ingreso así sería vital.