Posan y sonríen. Adam Bareiro, el presidente Marcelo Moretti y el secretario Pablo García Lago certificaron este lunes lo que ya se venía hablando durante los últimos días: el pago de la deuda que arrastraba el club con el jugador desde hace un buen tiempo y la actualización de su contrato para que, definitivamente, se eche por la borda cualquier salida en este mercado de pases y pueda seguir en Boedo.
Después de varias semanas de incertidumbre por cuál iba a ser su futuro, quedó oficialmente confirmado que el delantero de 27 años y San Lorenzo seguirán juntos por un tiempo más. O al menos quedaron zanjadas todas las diferencias que venían de arrastre y seguirá a las órdenes del club donde tiene vínculo vigente hasta el 31 de diciembre del 2025.
¿Cuál fue el origen del conflicto?
Sus motivos eran claros: quería que San Lorenzo aceptara la oferta de Atlético Paranaense, que había enviado varias propuestas que fueron rechazadas por insuficientes (el CASLA pedía los 7.000.000 de dólares de la cláusula de rescisión), o que le pagaran una deuda que tenía el club en concepto de primas desde marzo del año pasado. Y eso último fue lo que sucedió.
Como los dirigentes no lo contradijeron en nada, se hicieron cargo de levantar el monto adeudado y además certificaron el mimo que ya estaban preparando: sabiendo que reúne el consenso de ser uno de los máximos exponentes del equipo, tuvo una actualización del contrato que había “quedado bajo” según las palabras de Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol del Ciclón.
Y así Bareiro, que hasta tuvo el compromiso de jugar contra Lanús y de titular a la espera de la certificar la promesa que le habían hecho los dirigentes, seguirá a disposición de Rubén Insua de cara a los próximos objetivos que tiene San Lorenzo durante la temporada. Y punto final a una novela que se extendió más de lo imaginado…