Confirmado hasta el 2025, Rubén Insua ya analiza lo que viene. Y si bien restan algunos días para el regreso a los entrenamientos, el miércoles 3 de enero en la Ciudad Deportiva, el técnico empieza a evaluar al plantel que arrancará a trabajar de cara a la triple competencia: Copa de la Liga, Copa Argentina y, por supuesto, Copa Libertadores.
A la espera de que las negociaciones por mantener a jugadores importantes y reforzar al equipo lleguen a buen puerto, también evalúa qué futbolistas que estaban a préstamos en otros clubes tienen la posibilidad de volver. En ese sentido, el que parece que nuevamente no está en sus planes es Julián Palacios.
Este año, el volante de 24 años descendió de categoría con el Goías y como su préstamo finaliza el 31 de diciembre, debería regresar a Boedo. Sin embargo, todo indica que él permanecerá en Primera. ¿Por qué? Porque Goianiense, equipo que recientemente ascendió, tiene charlas avanzadas para cerrar su contratación. Sería un préstamo con opción de compra.
Así Palacios, que jugó 49 partidos, convirtió tres goles y dio tres asistencias en Brasil, parece que no volverá a ponerse la camiseta azulgrana al menos en el corto plazo. Su contrato con San Lorenzo concluye a fines de 2024, por lo que antes de cerrar el acuerdo y formalizar su tercera cesión en fila (antes de Goiás fue a Banfield) deberá extender su vínculo en Boedo.