Más allá que todavía falta mejorar bastante si es que quiere cambiar la imagen que dejó en el 2021, San Lorenzo pasó la primera prueba del año de la mano de Pedro Troglio y venció 1-0 a Independiente. Fue un triunfo importante para ganar confianza y arrancar con el pie derecho en el Torneo de Verano.
Por el mismo grupo, anoche se midieron el Rojo y Talleres de Córdoba y el compromiso terminó a favor del equipo que dirige Eduardo Domínguez por 3-1. Así, los de Avellaneda, con un partido más y los mismos 3 puntos que el Ciclón, lideran la zona por tener más goles (3) aunque la diferencia de gol sea la misma (+1).
San Lorenzo definirá su suerte en la competencia amistosa este sábado a las 21 horas en el estadio UNO de La Plata, contra el conjunto cordobés. Si quiere ganar la zona y llegar a la final, de mínima deberá conseguir un empate. La T, en cambio, está obligado a ganar, y por varios goles, ya que está último sin unidades.
Del otro lado, en la Zona A, Boca venció a Colo Colo 2-0 y ambos suman tres puntos, aunque el Xeneize es puntero con mejor diferencia de gol (+2) y un partido a jugar el viernes contra la Universidad de Chile, que en el debut había caído contra el Cacique 2-1. Si supera o empate con la U, ganará su grupo y accederá al partido decisivo que se jugará el martes 25. ¿Habrá clásico de verano?