sebastián blanco
in

Seba Blanco: del “vengo a sumar” al “trabajo, compromiso y responsabilidad por esta camiseta”

El volante habló tras la salida de la revisión médica: su vuelta a San Lorenzo, su estado físico, dónde se ve en la cancha y más.

En un día donde hubo muchísimas novedades en San Lorenzo con las llegadas confirmadas de Cristian Ferreira, Alexis Cuello, Christian Ortiz e Iván Tapia, también hubo lugar para que un jugador con pasado azulgrana se vuelva a sentir parte del club. Se trata de Sebastián Blanco, quien superó la revisión médica este viernes por la tarde y brindó sus primeras sensaciones antes de arrancar su nuevo ciclo.

Muy feliz de tener la oportunidad de estar de vuelta acá. Sabemos que hay mucha competencia este año, así que preparándonos para eso. Tengo que ponerme a disposición, estar listo para trabajar y venir a sumar. Eso es lo más importante, ser uno más en el grupo. Tratar de ser una guía también para los más jóvenes y apoyar desde el lugar que me toque“, comentó el volante de 35 años, quien firmará su vínculo por un año con opción a otro más.

Consciente de que los años pasan para todos, después habló de la posición en que se ve en la cancha. “Eso lo verá el técnico. Tranquilamente puede ser por el centro o en algún momento por afuera también. Obviamente no tengo lo que tenía a los veintipico, pero se puede hacer. Viendo el sistema de San Lorenzo por ahí por adentro es un poco más factible, pero veremos dónde le soy más útil al equipo”, agregó en diálogo con ESPN.

A la espera de poder sumarse, Blanco afirmó que si bien está entrenando de manera particular, deberá hacer primera una readaptación física y futbolística antes de jugar. “La MLS termina antes, así que llevamos dos meses sin competencia. Yo estoy entrenando del mismo día que terminó, obviamente no es lo mismo entrenar con un equipo que hacerlo con un profesor, pero no es que estoy sin hacer nada. Seguramente tomará unos días ponernos a tono y a disposición completamente“.

Por último, le envió un mensaje a los hinchas de San Lorenzo. “Lo que se puede prometer acá es trabajo, compromiso y mucha responsabilidad por el club y por esta camiseta. Lo demás vendrá en consecuencia de todo eso”, sentenció.