Connect with us

Pretemporada

“Nunca me rindo”

Torrico aseguró que tenía chances de emigrar pero decidió quedarse en San Lorenzo para luchar por un lugar. “Me tengo confianza”, afirmó. Además contó qué piensa seguir ligado al club…

Publicado

on

torrico san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo trajo en este mercado de pases a Fernando Monetti y Almirón dejó en claro que será el dueño del arco. Por eso, al resto de los arqueros del plantel les tocará competir desde atrás. Y mientras persiste el silencio de Nicolás Navarro, quien venía siendo titular durante el último año y medio y fue sondeado por Independiente, el que salió a dar la cara fue Sebastián Torrico.

Pese a la llegada del ex Atlético Nacional, el Cóndor no se bajonea por esto y ya está mentalizado en quedarse a luchar por un lugar de cara a lo que viene. “Mi idea es la de siempre. Nunca me rindo. Sé que el fútbol da muchas vueltas. Por ahí me toca empezar de atrás, pero hay muchas competencias este semestre y trataré de pelear”, afirmó en diálogo con Un Buen Momento, por La Red.

Recibí un par de posibilidades, pero mi decisión es seguir en San Lorenzo“, declaró el arquero más determinante de la historia azulgrana, que estuvo cerca de pasar a Argentinos Juniors. “Gracias a Dios esta pretemporada la estoy haciendo a la par del grupo (el año pasado no jugó por una operación en el hombro). Estoy contento por poder trabajar y pelear por un lugar de igual a igual. Me tengo confianza, el trabajo es la base de uno”, redondeó.

Torrico, que tiene vínculo vigente hasta junio, tiene decidido terminar su carrera en Boedo y contó cuáles son sus intenciones. “Mi idea es poder extender el contrato por un año más. Lo hablé con Matías (Lammens). Después uno va viendo cómo se va sintiendo. Ver cómo va el día a día y después estar ligado al club”, dejando por sentado que no se imagina en otro lugar que no sea San Lorenzo.

Por último, el Cóndor contó: “Me motiva mucho participar de nuevo en una Copa Libertadores. Hoy estoy en condiciones, a disposición del técnico y entrenando para esperar la oportunidad”… confiado.

Pretemporada

Pusieron primera

En el regreso a las prácticas en la Ciudad Deportiva, Castellani y Fértoli se entrenaron por primera vez como jugadores de San Lorenzo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Vamos Ciclón

El cuarto y quinto refuerzo de este mercado de pases ya son parte del plantel de Jorge Almirón. Tras someterse a la revisión médica el lunes y luego de ser oficializado como incorporación por el club, este miércoles Gonzalo Castellani y Héctor Fértloli se entrenaron por primera vez como futbolistas de San Lorenzo.

Esta mañana, en el regreso a las prácticas en la Ciudad Deportiva luego de la pretemporada en Porto Alegre, ambos futbolistas ya lucieron la ropa del club, bajo la atenta mirada del entrenador. Así, tras la pertinente entrada en calor, se movieron junto a sus nuevos compañeros desarrollando trabajos con pelota.

Castellani firmó un contrato por 18 meses y llega con el pase en su poder tras haber jugado la última temporada en Atlético Nacional. En tanto, Fértoli quedó vinculado por tres temporadas luego de que el Ciclón le abonara a Newell’s 1,6 millones de dólares por la mitad de su ficha.

Seguir leyendo

Pretemporada

“Me siento en deuda”

Ariel Rojas quiere demostrar que está a la altura de San Lorenzo y se siente confiado con revertir su situación. “Este tiene que ser mi semestre”, declaró.

Publicado

on

ariel rojas
Foto: Prensa San Lorenzo

Ariel Rojas llegó a San Lorenzo a mediados del año pasado luego de ser relegado por Marcelo Gallardo en River y no tuvo un rendimiento esperado. El Chino sabe que es resistido por gran parte de los hinchas, pero se tiene confianza para este 2019 y quiere demostrar que está a la altura.

Creo que tuve un semestre, a la par de todo el equipo, muy irregular. No pude cumplir las expectativas que incluso yo mismo tenía pero la experiencia me ha demostrado que a veces tenés estos golpes y hay que superarlos”, manifestó el volante en diálogo con el Diario Olé.

Consultado sobre si se siente en deuda por el nivel que viene mostrando, fue tajante. “Sí porque sé que puedo dar más pero antes que nada tengo que cumplir conmigo mismo y, a partir de eso, le podré cumplir a los demás”. Y agregó: “El cariño de la gente hay que conseguirlo con rendimiento, trabajo y profesionalismo”.

El mediocampista, de 33 años, expresó sus expectativas: “Este tiene que ser mi semestre, al menos me tiene que encontrar listo para cuando me necesiten. Ahora estoy en otra situación desde lo físico, lo mental, más acomodado al club y al grupo. Lo fundamental es que estoy contento de estar acá”.

Del flojo momento que atraviesa San Lorenzo en la Superliga, donde se ubica en el puesto 23, analizó: “Nos duele y nos toca el orgullo verla porque trabajamos para estar mejor y no es lindo estar ahí, más con esta camiseta. Como grupo no estamos contentos y por eso queremos tener otra identidad que haga sentirnos bien a nosotros. Tenemos que aceptar las críticas y salir adelante porque no estamos en esa posición por casualidad“.

Para terminar, opinó del trabajo de Jorge Almirón. “Como jugador es lo mejor que te puede pasar tener un entrenador de este estilo, que te pida tener la pelota, jugar por abajo y que te enseñe. Porque en las prácticas hace eso: para, corrige, nos marca las opciones de pase. Potenció a muchos jugadores y eso habla de su buen trabajo; además es claro en su idea y está convencido”, sostuvo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto