Connect with us

Actualidad

Les hizo el aguante

En la última práctica antes de recibir a Boca, el plantel de San Lorenzo recibió la visita de Sebastián Torrico, quien recientemente fue operado en su hombro izquierdo.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Con la ilusión de meterse nuevamente en la discusión, el Ciclón está enfocado en hacer bien las cosas en en el clásico frente a Boca y darle una alegría a los Cuervos. Es por eso que este sábado, el plantel del Pampa volvió a entrenarse en la Ciudad Deportiva y tuvo una visita de lujo.

Es que Sebastián Torrico, quien fue operado durante la semana tras la lesión sufrida en su hombro izquierdo durante la pretemporada, pasó por la práctica y aprovechó la oportunidad para dejarle buenas vibras a sus compañeros de cara al choque con el Xeneize.

Por lo pronto, el Cóndor iniciará en los próximos días el proceso de recuperación y se perderá buena parte de la segunda mitad de la Superliga, ya que recién estará disponible en dos o tres meses.

Actualidad

El 2018 de San Lorenzo

Pese a conseguir la clasificación a la Libertadores 2019, para el Ciclón fue un año que quedará en el olvido: quedó eliminado de la Copa Sudamericana y Argentina, está en los últimos puesto de la Superliga y con el cambio de técnico tampoco consiguió resultados.

Publicado

on

san lorenzo 2018
Foto: Getty

El plantel de San Lorenzo ya está de vacaciones, hasta que vuelvan a verse las caras el 3 de enero, en la Ciudad Deportiva, para realizarse los estudios médicos de rutina. Luego, iniciarán la pretemporada en el complejo Vila Ventura, en Porto Alegre.

La continuidad del Pampa. El año comenzó con una noticia previsible. San Lorenzo había terminado el 2017 puntero de la Superliga junto a Boca, con 27 puntos, y desde diciembre de 2016 en Boedo estaba todo dado para la renovación de Claudio Biaggio. La firma llegó recién en febrero, antes del tercer partido del 2017 porque le AFA comunicó que no podía dirigir más de dos partidos sin contrato ya que antes lo había hecho con Talleres y el Xeneize. “Superó ampliamente las expectativas que teníamos y merece tener esta oportunidad”, explicó Matías Lammens, y agregó: “Nos sorprendió la gran cantidad de puntos que se sumaron. Además, algunos partidos se ganaron jugando muy bien”.

Tropiezos y dudas. Aunque jamás dejó de estar entre las primeras posiciones, el Ciclón atravesó un camino sinuoso. Perdió feo con Talleres en Córdoba, después empató con Boca, y luego, entre derrotas propias y ajenas, jamás pudo descontarle puntos al conjunto de Guillermo Barros Schelotto. El equipo nunca pudo encontrar un buen funcionamiento y quedó en la retina de todos los Cuervos aquél 0-5 en el Nuevo Gasómetro. En medio de todas estas turbulencias y con Claudio Biaggio muy cuestionado, salió adelante a base de resultados: terminó tercero y clasificando a la Copa Libertadores 2019.

El regreso a América. Después de quedarse afuera de la actual edición del certamen más importante del continente, San Lorenzo cerró el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores a una fecha del final de la Superliga 2017/18 gracias a la victoria por 2-0 que consiguió sobre Belgrano en el Nuevo Gasómetro. El pasaje al certamen le valió, otra vez, la ratificación en el puesto en medio de las dudas por el rendimiento futbolístico. La respuesta de la dirigencia fue automática porque lo confirmó en el cargo hasta diciembre. “Se fue reponiendo a las adversidades como la lesión de Belluschi y creo que lo hizo muy bien. Es valorable y hace que nosotros confiemos en él para este segundo semestre”, declaraba Lammens en junio.

Las ventas inoportunas. Después del envión anímico que venía trayendo el equipo del sprint final del 2016, el San Lorenzo de Biaggio quería seguir peleando por el campeonato mano a mano con Boca. Sin embargo, el mismo día del reinicio de la competencia oficial, cuando visitaba a Talleres en Córdoba, Ezequiel Cerutti, clave desde que había agarrado el Pampa, fue transferido al fútbol de Arabia Saudita dejando un vacío sobre una de las bandas.

Antes de arrancar la Superliga 2018/19, la misma historia en la previa del partido contra Tigre, por la primera fecha. En los días previos, perdió en una operación fugaz al paraguayo Robert Piris Da Motta, que se marchó al Flamengo de Brasil, y como un deja vu de la partida del Pocho, el día del debut en Victoria fue vendido Paulo Díaz al Al Ahli de Arabia Saudita.

Los “refuerzos”. Aunque nunca lo blanquearon, los dirigentes optaron por una política de reducir el presupuesto del fútbol profesional para equilibrar las cuentas del club, con la promoción de varios juveniles. Esto repercutió directamente en el armado del primer equipo y, por supuesto, en los resultados. A la salida de Cerutti la contrarrestó con la llegada de un sólo jugador en el inicio del año: Valentín Viola, quien jugó 36 minutos y ya rescindió su contrato.

Para la segunda parte del año se fueron, entre otros, Piris Da Motta, Díaz, Caruzzo, Mercier, Quignón, Angeleri y se retiró Romagnoli. Arribaron Santiago González (el mendocino que aún no debutó en Primera), Pablo Mouche (de Banfield), Ariel Rojas (libre de River), Gerónimo Poblete (del Metz de Francia) y el Travieso Hernández (libre de Rionegro Águilas). El ex Colón fue el único que pudo asentarse como titular. “Llegaron algunos jugadores, que los llaman refuerzos por sus nombres o jerarquía, pero si se ponen a pensar serían reemplazantes de los que se fueron, no son los refuerzos que uno necesitaba”, reclamaba Biaggio.

Un segundo semestre para el olvido. “No estuvimos a la altura”. Esa frase fue una de las más repetidas desde que San Lorenzo inició el segundo semestre, luego del Mundial de Rusia. Los resultados no se dieron, el funcionamiento seguía en declive y los hinchas se impacientaban cada vez más con lo que mostraba el equipo del Pampa. Sin embargo, la eliminación contra Temperley en la Copa Argentina le puso punto final al ciclo de Claudio Biaggio como entrenador de San Lorenzo. Ya había quedado afuera de la Sudamericana (el objetivo principal por el que se mantenía en el cargo) y cada fecha veía desde más abajo al líder de la Superliga, por eso, decidió dar un paso al costado después de un año en el cargo, donde sumó 19 triunfos, 13 empates y 11 caídas.

De inmediato, la dirigencia empezó a mover buscando el reemplazante para el nuevo ciclo y apuntó a Jorge Almirón, quien asumió el 6 de noviembre. La idea de San Lorenzo es comenzar pronto un proceso que apunte al objetivo mayor que aparece en el horizonte: la Copa Libertadores de 2019. Aunque, por ahora, los resultados tampoco acompañaron. Si bien se vio una mejoría en el nivel del equipo, su primer triunfo como DT se pospone para el próximo año: dirigió cuatro partidos, con tres empates (Vélez, Aldosivi y Estudiantes) y una derrota (Atlético Tucumán).

Las lesiones y el estado físico del plantel. Más allá que San Lorenzo perdió durante gran parte del año a Franco Mussis, Bautista Merlini (ambos con graves lesiones ligamentarias) y Fernando Belluschi (con una interminable tendinitis), San Lorenzo padeció durante de varios problemas que, obviamente, influyeron en la rotación y el funcionamiento del equipo durante el segundo semestre.

Por caso, el 2018 terminó con cinco jugadores al margen, tres de ellos con dificultades musculares: Fabricio Coloccini con tendinitis), el juvenil Andrés Herrera afuera por una distensión y Nicolás Blandi, quien primero estuvo al margen por una traumatismo y cuando se esperaba su regreso (contra Huracán) padeció una distensión que le privó jugar ni siquiera un minuto en la era Almirón.

“Hoy vimos que físicamente el equipo se fue cayendo. Al final terminamos mostrando una mala imagen, con un equipo acalambrado y demás”, fue una de las frases del técnico tras el empate con Estudiantes, pero bien sabe que se pudo aplicar a los cuatro partidos desde que arribó a Boedo.

Seguir leyendo

Actualidad

Sexto aniversario del 15N

Se cumplen seis años de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica de terrenos en Av. La Plata. La Vuelta a Boedo, cada día más cerca.

Publicado

on

15n san lorenzo ley restitucion historica
Foto: Prensa San Lorenzo

Horas antes el clima fue tomando temperatura en las redes sociales, donde se convocaba a hinchas de San Lorenzo a asistir a la Legislatura porteña. Aquél 15 de noviembre de 2012 fue uno de esos días que quedan grabados en la retina de todos los Cuervos porque, tras años de angustia, fue aprobada por unanimidad la Ley de Restitución Histórica de los terrenos que ocupa Carrefour en Tierra Santa.

Con el paso de los años, las ilusiones de volver a la verdadera casa se acrecentaron. Los hinchas, claro, no quedaron al margen y se esforzaron para comprar metro cuadrado por metro cuadrado. Se avanzaron en obras y en octubre de 2016 se inauguró el Polideportivo, donde se juegan los diferentes deportes federados del Ciclón.

En diciembre de ese mismo año, San Lorenzo firmó el boleto de compra-venta con Carrefour que le permite recuperar los terrenos en Av. La Plata, ya abonó dos cuotas y aún restan otros dos pagos de un millón de dólares cada uno a la empresa francesa para finiquitar la compra de los terrenos en donde se alzó el Viejo Gasómetro.

Entre las últimas novedades, se destaca al firma de un convenio con Oficina Urbana, un estudio de arquitectura, que llevará adelante el proyecto urbanístico que el Ciclón presentará a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder comenzar a construir el nuevo estadio. La Vuelta a Boedo cada día es más tangible, pero falta…

Seguir leyendo

Lo más visto