Connect with us

Varios

San Lorenzo expuso su proyecto en la Legislatura

La dirigencia del Ciclón se presentó ante la Comisión de Planeamiento Urbano para exponer el proyecto de la Ley de Rezonificación. Fue el primer paso para la tan ansiada Vuelta a Boedo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Fueron tres horas y media intensas. Que dejaron diferentes sensaciones entre los hinchas de San Lorenzo. Que se vivió con cierto nerviosismo e incertidumbre por que más allá de ser un primer paso ante la Comisión de Planeamiento Urbano, es el inicio de un largo recorrido que debe terminar en la aprobación de la Ley de Rezonificación que dará luz verde para la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata.

A partir de las 14, los miembros de la Comisión, incluido Manuel Socías, el legislador que levantó el proyecto, comenzaron a leer los mails que enviaron los vecinos a favor y en contra de la Vuelta a Boedo. Ahí, más allá de algunas posturas en contra, la adhesión de la gente al regreso del Ciclón al barrio fue masiva, tal como habían demostrado reuniones virtuales de la campaña San Lorenzo te escucha.

Lo que siguió fue la exposición del proyecto en sí ante los legisladores presentes de manera presencial y remota. El que tomó la posta fue el secretario Miguel Mastrosimone, quien repasó la gesta que el pueblo azulgrana tuvo que atravesar para llegar a este momento. Después el intendente Sergio Costantino expuso el aporte la vuelta del CASLA que le generará al barrio. Más tarde Mayra Madriz, directora de la consultora GEHL, brindó información acerca de cómo se desarrollaron las encuestas vecinales. Y por último, Fabio de Marco explicó los detalles urbanísticos a fin de incorporar el masterplan que viene desarrollando la empresa española IDOM.

Finalizada esa etapa, llegó el turno de las consultas acerca de las dudas que mantenían los legisladores. Y quizás ése fue el momento de mayor tensión por el ida y vuelta que llegó a generarse. Ya sin la presencia del presidente Marcelo Tinelli, que también acompañó junto a el vicepresidente Horacio Arreceygor, el pro-tesorero Carlos Rosales, Roberto Alvarez (vocal), Gustavo Martínez (Presidente de la Asamblea) y Jorge Balsas (Gerente General), quienes defendieron el proyecto fueron Mastrosimone, Costantino y De Marco.

san lorenzo

San Lorenzo presentó su proyecto ante Planeamiento Urbano.

Finalizado el interrogatorio, el secretario general pidió la palabra y dejó un mensaje antes del cierre de la sesión: «De parte del club simplemente les pedimos que dictaminen favorablemente, que eleven el proyecto a la honorable cámara de legisladores y que hagan justicia con San Lorenzo«.

¿Qué se espera a partir de ahora? Que efectivamente la Comisión de Planeamiento Urbano eleve al recinto el proyecto de Ley de Rezonificación para que tenga su primera lectura a mediados del mes de noviembre, entre el 12 y el 19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad