in

Segundo triunfo en fila para el pentacampeón

Después de la victoria en La Rioja, San Lorenzo viajó a Córdoba y derrotó como visitante a Atenas por 100-94. Gran arranque del Ciclón en la Liga Nacional.

Está claro que pese a que San Lorenzo dominó el básquet argentino en los últimos años no arrancó como favorito en esta Liga Nacional. Sumergido en problemas económicos, solo dos jugadores se mantuvieron respecto a la temporada pasada, hubo cambio de técnico y el antecedente del Súper 20, donde quedó eliminado en primera ronda, hacía prever que poco quedaba del pentacampeón.

Sin embargo, cuando pocos lo esperaban, en el arranque del nuevo torneo el Ciclón metió un pleno de triunfos. Porque después de ganar en el debut como visitante de Riachuelo de La Rioja, este jueves venció en Córdoba a Atenas y dejó en claro que, al menos, el equipo de Álvaro Castiñeira tiene con qué ser competitivo.

Si bien el trámite fue parejo, San Lorenzo luchó y le metió intensidad al juego para superar de principio a fin al siempre duro elenco cordobés. ¿Los parciales? 21-25, 46-52, 69- 72 y 94-100, con un goleo que estuvo bien repartido: Mauricio Corzo lideró las estadísticas con 22 puntos, Agustín Pérez Tapia lo siguió con 20 y Laureano Zalio y José Defelippo terminaron con 19.

El próximo partido del conjunto azulgrana será el próximo sábado también en Córdoba, cuando visite a Instituto en el estadio Ángel Sandrín desde las 20 horas.