in

A seis años de la noche épica contra Botafogo

Pasaron 6 años de aquel gol. Decisivo. Clave. Esa noche del 9 de abril de 2014 era demasiado negra pero tomó el brillo de esos milagros inesperados. San Lorenzo le ganaba a Botafogo pero necesitaba un grito más para seguir en carrera en la Copa Libertadores. Y a dos minutos del epílogo, apareció Piatti para cerrar un final de película.

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón venció 3-0 al elenco brasileño por los goles de Villalba y un doblete de Nacho, aunque todo el partido fue un ida y vuelta constante con Chile porque el equipo del Patón Bauza también dependía de lo que pasaba con Unión Española, el líder del grupo, e Independiente del Valle, que peleaba por un lugar en octavos con el Ciclón y llegaba a la definición con los mismos puntos (5) pero con mejor diferencia de gol.

san lorenzo
Nacho festeja el tercero, a la espera del final en Chile.

Se vivía con la ansiedad y los nervios de lo que proponía una llave definitoria. Aunque las noticias del otro lado de la Cordillera no eran alentadoras, el gol de Tito le dio tranquilidad a San Lorenzo en el primer tiempo. En el complemento, aumentó Piatti y después de tanto sufrir, volvió a convertir el cordobés para desatar el delirio de la multitud azulgrana y a esperar el final en Chile.

Independiente del Valle lo ganaba 1 a 0, 3 a 1, pasó a perder 4 a 3 y lo dio vuelta 5 a 4. Pero el pitazo final determinó que se desate la fiesta desmedida que en cada rincón del Nuevo Gasómetro: San Lorenzo igualó en puntos con el equipo de Ecuador, pero logró meterse entre los 16 mejores clubes del continente por un gol de diferencia. Ese que marcó Nacho en el minuto 88.

Por eso, en un nuevo aniversario, el volante de 35 años presentó este hecho en las redes oficiales de San Lorenzo. Mirá.