Connect with us

Varios

¿Se viene un conflicto con Agremiados?

Sergio Marchi, titular del gremio de los futbolistas, advirtió que varios clubes encontraron como «excusa» al coronavirus «para no pagar». El protesorero de San Lorenzo avisó que posiblemente haya un recorte del sueldo de los jugadores. ¿Qué pasará?

Publicado

on

san lorenzo marchi
Foto: Getty

El fútbol argentino está en una situación límite por la pandemia del coronavirus. En San Lorenzo, por caso, algunos dirigentes como Norberto Mañas, Carlos Rosales y Horario Arreceygor, ya plantearon la preocupación sobre la crisis económica que se puede venir. El protesorero, incluso, fue a más advirtiendo la posibilidad de la reducción de salario de los jugadores que más perciben.

Sin embargo, antes de la toma de cualquier decisión habrá que resolver una disputa que se viene con Futbolistas Argentinos Agremiados. «Algunos dirigentes ya empezaron a tratar de buscar excusas para no pagar. Seguramente va a haber un impacto, pero no tengo dudas que podemos resolver este problemas para que lleguemos al fin de la cuarentena respetando el salario del trabajador», aseguró Sergio Marchi en diálogo con Un buen momento.

¿Las razones? Básicamente porque el titular del gremio asegura que varios clubes del país están poniendo como pretexto al COVID-19 para tapar agujeros financieros: «Tenemos los contratos individuales de los futbolistas y sabemos lo que ganan. También la distribución que reciben los clubes de la TV, cuánto pagan las empresas y la certeza que la AFA recibió la plata y se la giró a los clubes. A veces un texto se puede interpretar de una manera u otra, pero la matemática es exacta. Si a un club le dan 15 millones de pesos por los derechos televisivos y tiene una nómina de 7 millones, obviamente que puede cumplir».

Después, agregó: «La mayoría de los clubes han pagado el mes de febrero, como corresponde, pero hay algunos que aducen el problema del coronavirus y tienen deudas atrasadas. Entonces, están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto«. A su vez, en concordancia a lo que manifestó Arreceygor hace unos días, manifestó que la TV pagará los meses de marzo (en abril) y abril (en mayo).

Para cerrar, admitió que para saber el impacto real en todos los ámbitos del fútbol habrá que esperar a que la situación del país empiece a normalizarse. Aunque avisó: «Es fundamental respetar los sueldos porque esos nos va a a llevar que al momento que podamos volver a la actividad lo podamos hacer sin ningún tipo de conflicto. El fútbol puede resolver sin dudas este bache que le toca asumir». ¿Qué pasará?

Publicidad
Publicidad
Publicidad