Connect with us

Superliga

“Siempre es especial ganarle a Huracán, quedó claro viendo la cancha”

Publicado

on

CONFIADO. El delantero pasa su mejor momento desde su llegada a San Lorenzo. (Foto: La Nación)

Le costó, tuvo que esperar en el banco y hasta irse a préstamo a Francia en busca de continuidad. Sin embargo, llegó Pablo Guede y le dio confianza. Apostó por él y metió un pleno: seis goles, entre torneo y copas, para que Nicolás Blandi sea hoy el goleador de San Lorenzo.

Pero no sólo eso, el punta de 26 años sonríe de oreja a oreja porque fue el autor del gol del triunfo del Ciclón en el clásico del sábado ante Huracán y así atiende a Olé desde su Campana natal en uno de sus días de descanso, donde fue a ofrendarle el triunfo a su familia, principalmente a Hebe, su mamá, fana azulgrana. “Además de ella, mis abuelos también eran cuervos. Por suerte tengo una familia hermosa que siempre me apoya, junto con mi novia son mi sostén. ¿Si me critica? Al contrario, me alienta y me acompaña, más allá de los resultados. Ella quiere verme feliz: o sea, que San Lorenzo salga campeón, conmigo haciendo goles, ja”.

-¿Cómo vivís esta actualidad siendo goleador del equipo? -Con mucha alegría, trato de disfrutarlo al máximo. Este es un grupo que trabaja mucho para seguir ganando cosas y en lo personal hago lo mismo, para mejorar y tratar de aportarle lo mío al equipo.

-De no jugar a ser el goleador. ¿Te ayudó la continuidad, es una cuestión de confianza o el estilo Guede te beneficia? -Creo que es un poco de todo. Cuando tenés chances de jugar, depende de vos generar esa confianza y lograr la continuidad que se necesita para rendir al máximo. Yo estoy agradecido a Pablo y a su cuerpo técnico por la confianza y por haber sido siempre sinceros conmigo, tanto en cosas buenas como en las que no lo son. Y sobre todo a mis compañeros que siempre me bancaron.

-Y hasta hiciste el gol en el clásico. ¿Tuvo un sabor especial? -Sí, fue algo muy lindo. Era un partido que queríamos ganar para seguir estando arriba y para la gente, porque sabemos lo que significa este partido. Siempre es especial ganarle a Huracán y quedó claro viendo lo que fue la cancha. El triunfo se disfruto muchísimo.

-¿Encontraste en Cerutti a tu socio ideal? -Y, siempre es importante estar rodeado por jugadores desequilibrantes, capaces de asistir y generar faltas… Está claro que el Pocho es uno de ellos. Es un privilegio poder jugar con futbolistas como él, Belluschi, Ortigoza, Blanco, Romagnoli, Barrientos… Todos de mucha jerarquía, que en cualquier momento pueden dejarte mano a mano.

-En algún momento fuiste resistido por los hinchas, ¿Sentís que ahora la cosa cambió?Lo importante es que la gente sepa que día a día trabajamos para darle lo mejor al club. En el fútbol hay momentos y ahora estoy disfrutando mucho de éste. La verdad es que siempre sentí el cariño y el respeto de la gente, y trato de devolverlo con trabajo.

-En algún momento, cuando no te tocaba jugar, ¿pensaste en irte? -No, siempre dije que el día que me fuera de San Lorenzo quería que sea jugando, haciendo goles y ganando campeonatos…

-¿Cómo toman en el plantel las críticas a Guede? -Nosotros confiamos en la capacidad y el trabajo de Pablo y su cuerpo técnico. Las críticas son normales en el fútbol, cuando son constructivas las tomamos y cuando no, las dejamos pasar. Tenemos muy claro cuál es el camino para conseguir los objetivos que buscamos.

-Hace poco colaboraste con la Vuelta a Boedo. ¿Por qué? -Es que el día que llegué al club le dije al presidente que sabía que había dos cosas muy importantes para los hinchas: ganar la Libertadores y volver a Boedo. Y que desde mi lugar iba a ayudar para conseguirlas. Hoy me siento feliz de que una sea realidad y la otra esté tan cerca; y poder haber contribuido con las dos.

-¿Que sabés del proyecto de la Vuelta? -Estoy al tanto de que la gente tiene el sueño de volver al barrio del que San Lorenzo nunca se tuvo que haber ido y del gran trabajo que están haciendo los dirigentes en conjunto con los hinchas para que eso se convierta en una realidad. Entonces, nosotros, los jugadores, intentamos colaborar con todo eso.

Click to comment
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" width="375" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Superliga

¿Llega, capitán?

Nico Blandi aún no se entrenó a la par del plantel y su presencia en el clásico contra Huracán es un misterio. En Boedo esperan que evolucione y pueda estar el domingo.

Publicado

on

San Lorenzo San Martín Blandi
Foto: Prensa San Lorenzo

La rodilla derecha de Nicolás Blandi es uno de los temas médico-futbolísticos de las últimas semanas en San Lorenzo. Ese traumatismo que sufrió frente a Temperley, por la Copa Argentina, lo dejó afuera de los partidos contra Talleres, Vélez y Atlético Tucumán. Y en el inicio de la semana, en el regreso del equipo a los entrenamientos, volvió a trabajar diferenciado y hacer trabajos con pelota.

La cuestión es que desde que Jorge Almirón está al frente del plantel, todavía no pudo entrenar bajo sus órdenes. El delantero todavía no se pudo sumar a las prácticas con la intensidad del resto y su presencia en el clásico del domingo frente a Huracán, desde las 17.10, en el Nuevo Gasómetro es una inmensa incógnita.

“Es muy importante para el equipo, es el capitán. Ojalá pueda estar pero desde que llegamos no pudo entrenarse”, resaltó el técnico tras la derrota frente al Decano. Y sí, es tan determinante la presencia en este semestre de Blandi, quien últimamente faltó bastante por diversas lesiones, que está en la cima de los goleadores del equipo con 7 goles. Sin él, en cambio al Ciclón le falta chispa. De hecho, lleva una sequía de tres encuentros, justamente en donde no estuvo el capitán.

Serán fundamentales los próximos días para determinar si Nico podrá estar a disposición en el Bidegain, donde ante el Globo ya la había metido para la victoria con su único grito en el Torneo Inicial 2016, y, además, fue determinante en el último derby para el centro que terminó en el gol de cabeza de Reniero para el empate 1-1 en el Ducó.

Más allá de que logre recuperarse para el domingo, eso no quiere decir que tenga un lugar asegurado: deberá tener la mayor de prácticas posibles para ensayar los nuevos movimientos y que pretende Almirón. Pese a esto, lo van a esperar hasta último momento si fuese necesario para que llegue con el cañón cargado…

Seguir leyendo

Superliga

Comenzó la venta de entradas para el clásico con Huracán

El próximo domingo, desde las 17.10, se jugará el derby entre el Ciclón y el Globo, y el club comunicó que a partir de hoy arrancó el expendio de localidades para el choque en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

venta de entradas san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El momento en lo futbolístico para San Lorenzo no es nada bueno. El equipo de Almirón viene de caer en casa frente a Atlético Tucumán, pero ahora se presenta una gran oportunidad de dar vuelta la página. Es que el próximo domingo, desde las 17.10, el Ciclón afrontará nada menos que el clásico contra Huracán y a partir de hoy ya podés conseguir tu entrada.

Como viene siendo habitual durante los últimos juegos en el Nuevo Gasómetro, el club anunció que desde este martes los socios ya pueden adquirir las localidades a través del sistema online y que desde este viernes, desde las 8, también podrán hacerlo los invitados por la misma vía.

Además, habrá expendio de entradas en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo. El jueves, de 10 a 19, los socios tendrán prioridad para la compra. El viernes, en el mismo horario, se podrán sumar los invitados y el sábado continuará la venta únicamente en Boedo. El día del partido, seguirá en el Pedro Bidegain desde las 14.

Vale recordar que los no socios tienen que llevar sí o sí el carnet de invitado para ingresar al estadio. El mismo tiene un valor de 150 pesos y es reutilizable.

Seguir leyendo

Lo más visto