El conflicto económico en San Lorenzo sigue escalando. En medio del clima de incertidumbre institucional y las promesas de pago incumplidas, dos jugadores titulares del equipo de Damián Ayude decidieron intimar formalmente al club por deudas salariales.
Se trata de Jhohan Romaña y Alexis Cuello, dos piezas clave en el once azulgrana que se cansaron de esperar respuestas. El defensor colombiano intimó al club por una deuda equivalente a tres meses de sueldo más primas, cansado de los reiterados compromisos de pago que nunca se concretaron.
En tanto, Alexis Cuello también presentó una intimación, aunque en su caso la deuda se origina en el 15% del pase que le corresponde como futbolista, tras la compra de su ficha a Almagro en diciembre del año pasado. Ese porcentaje, que debía abonarse al momento de la transferencia, nunca fue cancelado.

Por ahora, ambas intimaciones se presentaron en las oficinas del club y no ante Futbolistas Agremiados, lo que evitaría, al menos por el momento, que los jugadores reclamen la libertad de acción por incumplimiento.
Mientras tanto, el resto del plantel también arrastra retrasos de hasta tres meses en los pagos y observa con preocupación el panorama financiero, en un contexto donde la conducción de Marcelo Moretti sigue siendo cuestionada y la crisis institucional no da respiro.