in

El juvenil que quedó libre de San Lorenzo y jugará en el Ascenso

Uno de los futbolistas que subió Insúa el pasado mes de septiembre no será tenido en cuenta y tiene negociaciones avanzadas para sumarse a un equipo de la Primera Nacional.

Cada vez que se acerca fin de año es tiempo para hacer balances y análisis sobre los rendimientos de los futbolistas, tanto de aquellos que forman de la Primera como también de los que participan en la Reserva. Y si bien hay varios juveniles que se acomodan dentro de un plantel profesional, hay otros que no lograron pegar el salto y ya no son tenidos en cuenta por los clubes.

En San Lorenzo, uno de esos casos es el de Simón Ávalos. El defensor de 20 años, que no tenía contrato, fue uno de los tres juveniles que subió Rubén Insúa promediando la Liga Profesional junto Ignacio Vallejos y Juan Goyeneche, allá por el mes de septiembre. Pero al parecer, sus cualidades no terminaron de convencer al entrenador y se irá de Boedo con el pase en su poder.

La buena noticia para Ávalos es que inmediatamente conseguiría equipo. Porque después del golpazo que significó no ser contemplado en el club donde hizo todas las divisiones inferiores, tiene todo listo para arrancar su carrera como profesional en uno de los grandes del Ascenso: Chacarita Juniors, que milita en la Primera Nacional.

san lorenzo
Simón Ávalos se va libre de San Lorenzo.

Finalizado el Mundial de Qatar, que se llevó la gran parte de atención de los hinchas a nivel futbolístico, ahora habrá que estar atentos a cómo se desarrolla el mercado de pases de San Lorenzo, que hasta el momento solo confirmó las renovaciones de Perrito Barrios y Adam Bareiro, dos a los que se les vencía el contrato el 31 de diciembre, y la partida de Cristian Zapata.