Hay promesas. Y también hay realidades. Mientras crece la impaciencia de los hinchas, que temen porque la dirigencia todavía no pudo cerrar ningún refuerzo más allá de algunas gestiones en marcha, el plantel de San Lorenzo le puso punto final a la primera etapa de la pretemporada en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Uruguay, donde continuará la preparación y jugará tres amistosos de carácter internacional.
La vuelta a trabajo fue paulatina: los primeros días fueron exclusivamente para diversos exámenes médicos y físicos. Del miércoles al viernes siguió con un doble turno intenso. Mientras que este sábado por la mañana hicieron unos ejercicios livianos en el Nuevo Gasómetro, en la antesala de que la delegación se traslade este domingo por la tarde (16 horas) para instalarse en tierras charrúas hasta el lunes 23.
Salvo alguna sorpresa, los jugadores que Rubén Insúa tendrá a disposición serán los mismos que estuvieron trabajando durante toda esta semana. En Montevideo se espera que se sumen Augusto Batalla, al que el entrenador esperaba hoy en la Ciudad Deportiva pero todavía no se incorporó por temas burocráticos, y el lateral izquierdo Alex Ibacache, que llega proveniente de Everton de Chile.
Por lo pronto, al igual que el año pasado, San Lorenzo jugará una serie de amistosos en el marco de la Copa Río de La Plata. Serán contra Independiente del Valle (15/1), Peñarol (17/1) y Danubio (21/1), aunque no se descarta que dispute algún partido más una vez que el plantel regrese al país, en la previa de lo que será el debut oficial en la Liga Profesional: el sábado 28 a las 17 horas contra Arsenal de Sarandí.