Connect with us

Mercado de Pases

¿Qué pasa con Gattoni?

San Lorenzo negocia desde hace un tiempo la renovación del juvenil, pero por ahora no hay acuerdo. En caso de no arreglar, quedará libre en junio. La intención es que se resuelva cuanto antes. Así viene el panorama…

Publicado

on

san lorenzo gattoni
Foto: Prensa San Lorenzo

¿Qué pasa con la situación de Federico Gattoni? ¿Firma contrato? ¿Puede quedar libre? Son muchas las preguntas sobre el defensor 21 años que sigue siendo considerado una de las promesas de la Inferiores de San Lorenzo, pero que todavía no llegó a sumar ni un minuto oficial en la Primera. ¿Cómo es su situación? Repasemos…

El zaguero central firmó su primer vínculo como profesional en Boedo en diciembre de 2017 y el mismo finaliza en junio de este año. El problema surge porque todavía no hay un acuerdo para la renovación y desde el 1 de enero legalmente está en condiciones de poder negociar con otro club e irse con el pase en su poder.

Ahora bien, los dirigentes del Ciclón se vienen juntando con Marcelo Lombilla, su representante, para llegar a buen puerto desde finales del año pasado, pero por el momento no hay novedades sobre la nueva rúbrica. ¿Qué dicen en el club? Que en estos días pondría el gancho para asegurar su continuidad, aunque todavía nada de eso sucedió.

gattoni san lorenzo

Gattoni hizo la pretemporada con la Reserva.

Otro de los temas que hace mirar con cierta desconfianza esta situación es que su agente es el mismo que sacó a Francisco Bonfiglio de San Lorenzo, en marzo de 2018. En aquel momento, acercó una oferta de Villarreal de España y el delantero, que venía siendo goleador en sus categorías, se terminó yendo por la Patria Potestad. Tal como lo hizo con Fabricio Coloccini, su otro representado en el club, cuando se fue de Boca al Milan en el año 2000.

Gattoni está en Boedo desde los 12 años y fue promovido a la Reserva con edad de Séptima. Formó parte de las selecciones juveniles, fue sparring de la mayor cuando Sampaoli era el DT argentino pero jamás llegó a debutar en la Primera de San Lorenzo. Uno de los motivos, tal vez, fue que sufrió dos lesiones graves: una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en agosto de 2017 y la misma lesión, pero la rodilla derecha, un año después.

Cuando volvió, formó parte de la Reserva bicampeona de Monarriz, pero hoy por hoy, si bien ya tiene una edad avanzada, no tiene chances ni es considerado por su ex DT en el plantel de Primera por esta situación contractual. Mientras todo esto se resuelve, hay varios rumores que lo ubican en River si es que llega a quedarse libre en junio…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.