A un día de cumplirse el segundo mes de su regreso, Sebastián Blanco volvió a jugar en San Lorenzo. Después de una puesta a punto que incluyó un desgarro en uno de sus gemelos, volante de 36 años tuvo minutos oficiales en la Reserva. Fue en la Ciudad Deportiva, en el partido contra Independiente de Rivadavia.
Seba arrancó como titular con la camiseta 10 del Ciclón y disputó 64 minutos. Se paró inicialmente en el sector izquierdo del ataque aunque alguna que otra vez intercambió posiciones con Emanuel Kovakc, que jugó en el costado opuesto. Fue reemplazado por Agustín Ladstatter a los 19′ del complemento y terminó con buenas sensaciones a la espera de ser tenido en cuenta por Insua.
Si bien jugó claramente en desventaja física, lo más destacado de Blanco después de cinco meses de inactividad (su última vez fue el 21 de octubre en un Portland Timbers vs. Houston) fue que estuvo bastante bien con la pelota. Intentó no arriesgar demasiado, aseguró mucho con pase corto y hasta asistió a Gonzalo Alassia en una jugada que no llegó a definir.
De cara a lo que viene, habrá que esperar si el Gallego decide concentrar a Blanco para el clásico de San Lorenzo contra Boca en La Bombonera, el sábado 30 de marzo, o seguirá buscando ritmo con el equipo de Reserva. Faltar, le falta. Pero la clase sigue estando.