Connect with us

Básquet

Sufrió, luchó y arrancó con una sonrisa

Publicado

on

En una definición para el infarto, San Lorenzo logró ganar el primer choque de visitante por 75-73 ante la Unión de Formosa por la final de la Liga Nacional. 

San Lorenzo parecía tener controlada la primera final de la Liga de Básquet ante La Unión de Formosa. Pero el desenlace iba contar con muchos condimentos. Momentos buenos y otros no tanto. El Ciclón, igual, se puso firme en los últimos minutos, no dejó que el rival se agrandara en su casa y puso la serie 1-0 a su favor.

No fue para nada fácil el trámite del partido. El primer cuarto los conjuntos se midieron y no lograron mostrar todas sus cartas disponibles. El local, en este caso, pudo imponerse y sacar una diferencia de cinco puntos por 24 a 19.

En el segundo parcial, los cuervos iban a arrancar bien despiertos. Propusieron un ataque dinámico y una sólida defensa que se reflejó en el resultado para ir al descanso con un poco más de aire. Fue 39 – 35 para el Ciclón.

La tercera etapa también se presentaba favorable para el conjunto azulgrana, que hacía su presentación en esta finalísima en Formosa. Lograba mostrar su buen juego con triples efectivos y dobles en los momentos justos. 58 a 49 para la visita y asomaba una gran definición.

Los últimos 15 minutos fueron electrizantes. Palo a palo. Un triple a un minuto y medio del final y una pérdida prendieron la luz de alarma en el conjunto de Julio Lamas, que se mostraba desconcertado.

73-73 y pelota para la visita. Luego, un doble de Bernardo Musso (fue la figura del equipo) ponía el grito en el cielo y permitía que los cuervos comenzaran a sonreír. Y así fue. Festejo y puño cerrado de San Lorenzo en Formosa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.