gaston ramirez
in

Sorpresa: el ex mundialista que llegaría de la C de Italia a San Lorenzo

El Ciclón avanza por Gastón Ramírez, de dilatada trayectoria en Europa y la Selección uruguaya, podría convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Insúa.

El mercado se sigue moviendo. Y San Lorenzo, que ya tiene cerrados a Carlos Auzqui y Federico Girotti, está cerca de incorporar al tercer jugador en este mercado. Se trata de uno que no estaba en los planes de nadie. Sorpresivamente, hay un volante ofensivo uruguayo que puede llegar a Boedo: Gastón Ramírez. ¿Quién?

san lorenzo
Ramírez jugando para el Virtus de la C de Italia.

Ramírez, de 32 años, defendió los colores de la Celeste de 2010 al 2018 y fue mundialista en 2014. Jugó en estos últimos trece años en el fútbol italiano y en el inglés, defendiendo al Bolonia, Southampton, Hull City, Middlesbrough, Sampdoria, Monza (Serie B) y Virtus Entella, equipo de la Serie C de Italia de donde quedó libre a principios de junio, cuando finalizó la temporada.

Estaba a punto de firmar libre con Deportivo Maldonado de Uruguay, luego que el viernes se haya caído el pase a Peñarol, club donde se inició futbolísticamente y en el que tenía ganas de regresar luego de su carrera en Europa. Ahí, en medio de esta situación, es donde aparece el Ciclón, que inició conversaciones en estos días y ya tendría todo encaminado para su arribo.

san lorenzo
Allá a lo lejos, Ramírez vistiendo la camiseta charrúa.

Si bien no hay nada confirmado, hay charlas avanzadas por el experimentado futbolista charrúa. Claramente, Ramírez llegaría con el pase en su poder, con San Lorenzo solo abonándole el contrato para que ponga la firma en un vínculo que lo uniría por los próximos 18 meses.