Leandro Romagnoli paró una formación en la Ciudad Deportiva para ir conformando el equipo para el clásico que se jugará este domingo a las 14.30 ante Boca, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Y en la formación, lógicamente, hubo cambios… aunque muchos más de los esperados porque el DT prioriza la revancha con Atlético Mineiro.
Teniendo en cuenta que el martes el Ciclón se irá a jugar la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores a Brasil, Pipi paró un once muy alternativo: apenas se mantienen cuatro futbolistas que puso como titulares en el partido que jugó entre semana en el Nuevo Gasómetro. ¿Quiénes? El arquero Altamirano; Luján y Báez por los laterales; y Tripichio en la mitad de la cancha.
En este escenario, la defensa que paró se completa con Romaña y Herrera. El colombiano regresa al 11 después de estar suspendido en la Copa y al juvenil le vuelve a dar confianza después del flojo partido por Copa Argentina ante Vélez. En el mediocampo, una de las novedades es que reaparece el pibe Sosa, quien jugará su primer encuentro como titular nada menos que en La Bombonera.
¿Las otras? Se meten en el 11 otros jugadores con nula o escasa participación en el semestre: Blanco, que solo sumó minutos con Newell’s (convirtió un gol) e Independiente, y Barrios, quizá el que más jugó (alternando) durante los últimos partidos. Arriba, Cerutti, quien jugará por primera vez en la segunda mitad del año, y la vuelta de Vombergar, que venía faltando al no estar al 100% desde lo físico.
Así, más allá de la imperiosa necesidad de sumar puntos en el torneo local, San Lorenzo saldría a jugar mañana con Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Santiago Sosa, Sebastián Blanco, Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti y Andrés Vombergar.