Salvo excepciones, el mercado de pases del fútbol argentino llegó a su fin. Por eso, todo daba a entender que no habría más movimientos en cuanto a los futbolistas que tenían que regresar de otros clubes. Pero no. Como terminó su contrato con Sarmiento de Junín y no consiguió otro equipo donde continuar su carrera, Diego Calcaterra tuvo que volver a San Lorenzo.
Su paso por el Verde, a préstamo por 18 meses, fue de mayor a menor hasta el punto de no ser considerado durante todo el segundo semestre del 2024. Y todo, a pesar de la buena Copa de la Liga que registró en 2023 (13 partidos y un gol), con rendimientos que lo llevaron a formar parte de la Selección Argentina Sub 23 que luego disputó los Juegos Olímpicos de París.
Como Miguel Ángel Russo tiene prácticamente el plantel conformado y pretende darle lugar a varios chicos del club que ya vienen ganando terreno en Primera, Calcaterra no va a ser tenido en cuenta por el entrenador. Es decir que en principio será nuevamente cedido, por lo que seguramente en estos días habrá novedades en ese sentido.
Mientras, ya está trabajando en el club, pero con un grupo independiente del resto. Los otros integrantes son Francisco Perruzzi y Simón Pérez: el volante volvió luego de cortar su préstamo en el fútbol griego y el delantero fue evaluado durante la pretemporada pero no entró en consideración. Los tres esperan por ser negociados.
El paso de Calcaterra por San Lorenzo

Calcaterra llegó a San Lorenzo a mediados de 2022 (libre de Newell’s) y sumó apenas 183 minutos con la camiseta azulgrana. Debutó ante Sarmiento en la anteúltima fecha de la LPF de ese año y en el primer semestre de 2023 jugó cuatro partidos: Argentinos, Independiente Medellín, Belgrano y Tigre. Antes de irse a Junín, renovó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2025.