sebastian torrico
in

Sorpresa en San Lorenzo: Torrico titular contra Boca

Mientras define su futuro, Insúa le devolvió la titularidad y el Cóndor jugará el clásico frente al Xeneize de arranque. También vuelven Zapata y Cerutti.

No estaba en los planes de nadie. O casi nadie. Porque Sebastián Torrico, hasta hace algunas horas, estaba más afuera que dentro de San Lorenzo. Sin embargo, llamó la atención lo que pasó en la última práctica de fútbol de cara al clásico de este sábado (15.30) contra Boca: Rubén Insúa sacó del equipo a Augusto Batalla y le devolvió la titularidad al Cóndor. Sorpresón.

El mendocino de 42 años tiene una oferta concreta de Barracas Central y analiza seriamente dejar el club para tener continuidad luego que el Gallego lo sacara del equipo (tras los errores que cometió ante Arsenal) y una relación desgastada con la dirigencia. Por eso, nada hacía pensar que volviera tras sentarse en el banco mientras veía cómo el ex River se adueñaba del arco azulgrana.

El tema de esa oferta no lo sé. Está entrenando con normalidad junto con Batalla. Están muy bien los dos. Con respecto al partido de mañana era conveniente que arranque él jugando“, fue la explicación de Insúa más tarde, en conferencia de prensa. Y agregó: “Es un excelente profesional. Un gran arquero y un gran ejemplo puertas adentro. Mi deseo personal es seguir contando con él hasta que decida retirarse. Me gustaría que se retire jugando en San Lorenzo“.

san lorenzo de almagro cristian zapata
Zapata también regresa al 11 inicial.

Además de la vuelta de Torrico, habrá dos cambios más en relación al equipo que viene de caer contra Barracas Central en la fecha pasada. Cristian Zapata, recuperado totalmente de un desgarro, y Ezequiel Cerutti, que dejó atrás una molestia muscular en uno de sus isquiotibiales, ingresan en lugar de Gonzalo Luján e Iván Leguizamón, una de las mejores apariciones del semestre.

ezequiel cerutti
El Pocho, otro de los que vuelve.

La formación de San Lorenzo contra Boca

De este modo, San Lorenzo saldrá al Nuevo Gasómetro frente al Xeneize con Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.