“Seguimos dependiendo de nuestros propios resultados. Obviamente que tenemos que ganar los tres partidos si queremos tener posibilidades de clasificar entre los cuatro”. Fue después del empate 0 a 0 entre San Lorenzo y Sarmiento que Rubén Insua ya se puso a pensar en lo que viene y enseguida lo llevó a los hechos con una decisión que a varios le sorprendió.
¿Qué hizo el DT del Ciclón? Luego del encuentro del lunes por la noche en Junín tomó la determinación de darles a sus futbolistas dos días de descanso, aprovechando que el próximo fin de semana no tendrá competencia porque su rival, Boca, jugará la final de la Copa Libertadores y el clásico recién se jugará el miércoles de la semana que viene.
Si sorprende esta determinación del Gallego es porque, habitualmente, los planteles suelen tener 48 horas libres como premio luego de haber sufrido un desgaste importante o haber sacado adelante un partido clave. Y eso es algo que, lógicamente, en San Lorenzo no sucede: lleva diez fechas sin poder ganar en la Copa de la Liga, está al borde de la eliminación y comprometió su clasificación a la Libertadores 2024.
El descanso, eso sí, le dará la posibilidad de mejorar físicamente a jugadores como Adam Bareiro, que viene de un desgaste grande y que salió en el final del partido con Sarmiento con un golpe. Sin embargo, muchos ya empiezan a cuestionar, sobre todo en redes sociales, si no fue exagerado que Insua le haya dado al plantel dos días libres cuando evidentemente hay mucho que mejorar.
A partir de la vuelta al trabajo, el jueves a las 9.30 en la Ciudad Deportiva, el entrenador empezará a evaluar a sus futbolistas y ver con quiénes puede empezar a contar. Cabe recordar que el único futbolista que está en la enfermería es Fabricio Formiliano, el refuerzo que todavía no debutó y faltó en los últimos dos partidos por una lesión en el sóleo.