san lorenzo de almagro
in

¡Sorpresa! San Lorenzo, a punto de cerrar su segunda incorporación

Se trata de Malcom Braida, extremo de 24 años que viene de jugar en Aldosivi y por el que viene avanzando en silencio. Su pase pertenece a Instituto y el Ciclón compraría el 50% de su ficha.

San Lorenzo ya cerró la vuelta de Adam Bareiro, que hoy arribó al país y se sumará el jueves a la pretemporada en Pilar, pero Pedro Troglio espera sumar más jugadores adelante. Un extremo fue otro de los pedido del DT para reforzar el plantel. Al respecto, en las últimas horas se conoció uno de los nombres que tiene encaminada su llegada a Boedo: Malcom Braida, ex Aldosivi.

El cordobés de 24 años jugó en el conjunto de Mar del Plata durante el último año y medio a préstamo desde Instituto, dueño de su ficha. Es un futbolista que puede jugar por ambos costados (generalmente lo hace por derecha) y que viene de convertirse en una de las piezas clave de su equipo en la última temporada, en la cual jugó la mayoría de los partidos como titular (36 de los 38 partidos), convirtió cuatro goles y dio ocho asistencias.

Finalizada la cesión, el 31 de diciembre, el Tiburón tuvo la intención de retenerlo, pero no pudo hacerle frente a la opción de compra de 500.000 dólares por la mitad del pase. Ahí es donde aparece San Lorenzo, teniendo en cuenta que el futbolista prefiere continuar su carrera en Primera y no regresar a la Gloria, que actualmente está jugando en la segunda categoría.

san lorenzo de almagro
Braida, a punto de llegar a Boedo.

Por pedido de Fernando Gago, que lo había dirigido en Aldosivi, Racing lo tuvo en la mira durante este mercado. También habría tenido algunas propuestas de la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, San Lorenzo avanzó en silencio y si se pone de acuerdo con Instituto, se lo terminará quedando. ¿Se mudará Braida a Boedo?