Connect with us

Copa Libertadores

Arranca el sueño de América

COMIENZA LA ILUSIÓN. Hoy se conocerán los rivales de la Copa. (Foto: DYN)

Publicado

on

Esta noche, desde las 21 horas, en la sede de Conmebol se sortean los grupos de la Copa Libertadores 2017 y San Lorenzo estará como cabeza de serie.

Desde este 21 de diciembre ya se comienza a jugar el torneo más importante de América. La Copa Libertadores, ésa que negó en gran parte de la historia y que en 2014 se convirtió en un sueño palpable, contará por cuarta ocasión consecutiva con la presencia de San Lorenzo, lugar que se ganó por el subcampeonato del Torneo Transición.

Con la representación azulgrana de Matías Lammens y Bernardo Romeo, en la sede de la Conmebol en Asunción, a partir de las 21 y con televisación de Fox Sports, se sorteará la edición 2017 de la copa que es la obsesión de todos los equipos. La más deseada. El Ciclón, basado en el ránking del organismo sudamericano, estará presente como cabeza de serie.

El calendario oficial de la Conmebol.

A diferencia de las ediciones pasadas, la Libertadores contará con nuevo formato. Pasará de ser semestral a anual (del 23 enero al 29 noviembre, día de la vuelta de la final) y participarán 47 equipos de Sudamérica. México, tras 19 años, no tendrá representantes.

Antes del comienzo de la participación cuerva habrá tres fases previas. La primera comenzará del 23 al 27 de enero. Ya en la segunda y tercera se disputarán una plaza para ingresar a uno de los ocho grupos (del 31/1 al 23/2). Ahí estará Atlético Tucumán, que entró después de una polémica con Independiente en AFA. El Ciclón ingresará directamente a la fase de grupos, que se inicia entre el 7/8 y 9 de marzo, junto a River (también cabeza de serie), Lanús, Estudiantes y Godoy Cruz.

De acuerdo al ránking de Conmebol, así estarán conformados los copones de donde saldrán los rivales del conjunto de Aguirre:

Copón 1: Atlético Nacional (Colombia), River, Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Gremio (Brasil), San Lorenzo y Santos (Brasil).

Copón 2: Estudiantes de La Plata, Emelec (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Universidad Católica (Chile), Guaraní (Paraguay) y Sporting Cristal (Péru).

Copón 3: Flamengo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Lanús, Zamora (Venezuela), Jorge Wilstermann (Bolivia), Independiente Medellín (Colombia), Godoy Cruz y Melgar (Perú).

Copón 4:  Iquique (Chile), Sport Boys (Bolivia), Chapecoense (Brasil), Zulia (Venezuela) y los cuatro ganadores de la tercera fase (podría estar Atlético Tucumán).

San Lorenzo y River, cabezas de serie, no podrán compartir la zona con los argentinos que comienzan en fase de grupos (Estudiantes, Lanús y Godoy Cruz), pero sí con el Decano, que arranca en repechaje.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.