san lorenzo de almagro soso donatti
in

Soso espera por los lesionados

Luego de la caída contra Talleres, el DT quiere volver a tener a disposición a dos de sus titulares para recibir el sábado a Colón. El partido será clave para las aspiraciones de San Lorenzo en la Copa Maradona.

San Lorenzo tuvo un paso en falso en el primer partido de la Zona Campeón que complica sus aspiraciones a futuro: Talleres le ganó con autoridad en el Nuevo Gasómetro y ahora está obligado a sumar para tener chances de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. Para poder hacerle frente, Mariano Soso necesita tener a todos sus jugadores a disposición. Y justamente esto es algo que inquieta al DT en este momento.

El partido contra Colón del próximo sábado, a las 19.20, será clave para encaminar o empezar a desechar la posibilidad de jugar el partido decisivo en San Juan contra el ganador del Grupo A. Por eso, el entrenador aguarda con ansias la recuperación de Bruno Pittón y Alejandro Donatti, quienes faltaron el fin de semana y todavía están entre algodones, trabajando diferenciado.

san lorenzo pitton
Pittón podría regresar esta semana. Después el DT evaluará.

El lateral se lesionó en la previa de la visita a Estudiantes en La Plata, sufrió una distensión en la pierna izquierda, y el parte médico oficial indicó que tenía un plazo de recuperación de entre 10 y 15 días. Por lo tanto, ya estaría dentro de la fecha de vuelta y es probable que se sume en el trascurso de la semana. De llegar en condiciones volverá a la titularidad. Caso contrario, continuará Gabriel Rojas en la banda.

Posiblemente lo que más le preocupe a Soso es la evolución del zaguero central, quien ya demostró ser una carta muy importante en el equipo. El Flaco padeció una fatiga muscular en el isquio derecho que le impidió estar frente a los cordobeses y todavía no está al 100%. Sin apurarlo, en Boedo decidieron cuidarlo para que encare la previa del choque con el Sabalero en mejores condiciones y pueda regresar a la defensa.

san lorenzo donatti
Donatti, otro que podría volver si está OK.

En el regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, los que sumaron la mayor cantidad de minutos contra la T hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto (a excepción de Lautaro López Kaleniuk, Francisco Flores y Alexis Sabella, afectados al Sub 20) trabajó con pelota y en espacios reducidos. La idea es que a partir de mañana el DT pueda juntar a todo el grupo y empezar a planear el encuentro contra Colón que, después de a la dolorosa caída con Talleres, se torna clave para las aspiraciones de corto plazo del Ciclón.

¿Qué hará Soso luego del bajo nivel que mostró el equipo? ¿Se vendrán cambios? ¿Apostará por pibes como Díaz o Peralta Bauer o seguirá confiando en las condiciones de Di Santo?