Connect with us

Superliga

Ratificaron la sanción contra San Lorenzo

El Comité de Disciplina confirmó que el Ciclón perderá seis puntos y no podrá incorporar en el próximo mercado. “Aplicamos lo que dice el reglamento”, dijo Laporta, su presidente, uno de los apuntados por Tinelli.

Foto: Getty

Publicado

on

Mientras varios hinchas se iban juntando tras la convocatoria en las redes sociales luego de la explosión de Marcelo Tinelli en la jornada de ayer, tal como estaba previsto, a las 9 de la mañana, el Comité de Disciplina de la Superliga brindó una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Allí, ratificaron la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado por irregularidades en las declaraciones juradas.

Uno de los apuntados por el vicepresidente del CASLA, Mario Laporta fue el encargado de llevar la palabra y no se extendió demasiado en los detalles, acladando en reiteradas ocasiones que se pueden ver en Internet (mirá el fallo completo). Daniel Artana, también cuestionado por el Cabezón, fue parte de la comparecencia junto a Ángel Gabriel Nardiello, Hernán Etiennot y Gustavo Albano Abreu, los otros miembros del tribunal.

“Conformamos un Comité que fue decidido por el estatuto de la Superliga y todos los clubes y estamos llamados a aplicar el reglamento. Nuestra designación fue decidida por unanimidad. El fallo de San Lorenzo es uno más de los que hemos tomado y vamos a tomar”, sostuvo Laporta, el presidente, antes de la ronda de preguntas.

Ya consultado por la sanción en sí, dijo: “El fallo de San Lorenzo es uno más de los varios que hemos tomado y de los varios que tendremos que tomar en el futuro sobre criterios que están expresados de manera taxativa en el reglamento”. Y agregó: “Esto tiene que ver con una auditoría hecha el año pasado. Los tiempos llevaron a que la decisión sea ahora y el procedimiento se inició a principios de año”.

Además, anunció que el caso del Ciclón no será el único equipo sancionado. “Tenemos varios casos en nuestro conocimiento, pero vamos decidiendo a medida que Superliga nos convoca. Nosotros no tenemos un órgano de gestión ni nada. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo”, reconoció.

El reglamento prevé una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una de seis puntos por cada falsedad de declaración jurada. Aplicamos lo que dice el reglamento frente a una comprobación de ciertos incumplimientos que verificamos”, sostuvo.

Si el club arregló con los jugadores la forma de pago, ¿Por qué se mete Superliga en un arreglo interno? “El artículo 95 es muy claro, prevé y explica que formas no se consideran pago“, cerró Laporta.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.