in

La Superliga sancionó a San Lorenzo

Durante la semana pasa hubo varios casos relacionados con sanciones en el fútbol argentino, y en el inicio de esta semana continuó con San Lorenzo como apuntado. Es que fue uno de los cuatro clubes junto a Huracán, Arsenal y Unión que no presentó en tiempo y forma el balance 2018/19 a la Superliga y por eso fue multado.

Según el comunicado, el expediente fue abierto el 6 de noviembre y el CASLA ya hizo el descargo correspondiente asegurando que todos los papeles estaban en regla. Sin embargo, a día de hoy el club “no procedió a remitir a la SAF copia de los mismos acreditando lo manifestado“.

Luego, agregan: “La presentación de los Estados Contables auditados debidamente aprobados por su Asamblea de Socios es un requisito primario, que necesita contar la Superliga como autoridad de contralor y poder verificar la evolución del estado patrimonial de los clubes”. Y San Lorenzo recién tiene programada esa reunión para este jueves 28, a las 20 horas.

En este sentido, al Ciclón lo sancionan de acuerdo al Artículo 95 del Reglamento de Afiliación de la Superliga por el “incumplimiento agravado” y le aplican una multa por el valor de 2000 entradas generales que serán debitados de los ingresos que percibe de la organización. Además, advierten que si reincide “será considerada como situación agravante la cual podrá derivar en sanciones mayores“.

Cabe recordar que en mayo del año pasado San Lorenzo pasó por la misma situación. En aquel momento, la Superliga aseguró que podría perder la licencia de clubes para participar en el torneo y tuvieron que acelerar para aprobar en Comisión Directiva y Asamblea de Socios para llegar a tiempo.

Acá, la nueva sanción que le aplicaron al Ciclón.