cristian ferreira
in

Suspendido el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz

El encuentro que se tenía que jugar este miércoles a las 19 horas quedó postergado por las fuertes lluvias. En principio, se jugaría mañana en el mismo horario.

Buenos Aires está sufriendo una de las peores tormentas de los últimos tiempos. La cantidad impresionante de agua que cayó la semana pasada volvió ayer por la noche y, en especial, este miércoles. Esto derivó en distintas inundaciones y se trasladó al calendario de San Lorenzo: quedó suspendido el partido de esta tarde contra Godoy Cruz, por la fecha 9 de la Copa de la Liga.

La posibilidad de la postergación empezó a barajarse esta mañana, cuando la tormenta no solo afectó el campo de juego sino también las zonas aledañas. Pero lo cierto es que el clima dio tregua, el terreno drenó rápido, las inmediaciones del estadio ya no estaban anegadas y en el Nuevo Gasómetro todo se fue preparando para disputarlo normalmente aún cuando el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba una alerta naranja. Y el SMN no le erró.

Aproximadamente a partir de las 15 horas volvieron las lluvias y al ser una incógnita si continuarán durante el resto del día y pueda perjudicar tanto a los protagonistas como el acceso de la gente, el encuentro fue suspendido por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la espera de una reprogramación.

¿Cuándo se jugaría?

nahuel barrios

En principio, hay luz verde para que el partido se juegue este jueves en el mismo horario (19 horas). Desde San Lorenzo están dispuestos a jugarlo mañana mismo, aunque habrá que coordinar con Godoy Cruz porque tienen pasajes para volver a Mendoza mañana a las 11 de la mañana y además el lunes juegan por Copa Argentina ante San Martín de San Juan.

Durante el trascurso del día se espera una confirmación oficial por parte de la AFA. Todo dependerá de lo que ocurra en las próximas horas.