Connect with us

Copa Libertadores

¿Contra quién puede tocar?

¡ESTÁN TODOS! San Lorenzo se metió entre los 16 mejores de la Copa. (Foto: San Lorenzo)

Publicado

on

Se terminó la fase de grupos y están definidos los diesciséis clasificados a los octavos de final de la Copa. San Lorenzo terminó octavo en la tabla general.

¡Se terminó lo que se daba! Este jueves se terminó la fase de grupos y ya están los dieciséis equipos clasificados para la próxima ronda del certamen continental. Ahora sí, comienza una nueva Copa Libertadores.

Después de la agónica clasificación ante Flamengo, San Lorenzo se instaló en los octavos de final y quedó posicionado en el octavo lugar de la tabla general, siendo el último equipo que finalizó primero en su zona con 10 puntos. Si a partir de cuartos de final se enfrentan dos de los primeros, definirá como local quien haya obtenido más puntos en la fase de grupos.

El 14 de junio se realizará el sorteo: en un bombo estarán los ocho primeros y otro con los ocho segundos de cada grupo para definir los cruces. Es decir que el Ciclón no podrá enfrentarse ni con River ni Lanús en la siguiente instancia, sí podrá hacerlo frente a Godoy Cruz, siempre definiendo de local.

La fecha de ida de los octavos está pautada para el 3, 4 y 5 de julio y las revanchas entre el 8, 9 y 10 de agosto. Eso sí, habrá que ver si prospera el pedido que se hará ante Conmebol de algunos clubes (entre los que está San Lorenzo) para que sea todo en agosto y haya tiempo para la pretemporada.

– Primeros:

1- Atlético Mineiro (13 puntos y +11).

2- Lanús (13 puntos y +10).

3- Gremio (13 puntos y +9).

4- River (13 puntos y +5).

5- Palmeiras (13 puntos y +4).

6- Santos (12 puntos y +7).

7- Botafogo (11 puntos y +1).

8- San Lorenzo (10 puntos y 0).

– Segundos:

9- Godoy Cruz (11 puntos y +2).

10- Guaraní (11 puntos y +2).

11- Emelec (10 puntos y +3).

12- Barcelona (10 puntos y 0).

13- Atlético Paranaense (10 puntos y -1).

14- The Strongest (9 puntos y +4).

15- Jorge Wilstermann (9 puntos y +2).

16- Nacional (8 puntos y +2).

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.