Connect with us

Copa Libertadores

¿Contra quién puede tocar?

Publicado

on

¡ESTÁN TODOS! San Lorenzo se metió entre los 16 mejores de la Copa. (Foto: San Lorenzo)

Se terminó la fase de grupos y están definidos los diesciséis clasificados a los octavos de final de la Copa. San Lorenzo terminó octavo en la tabla general.

¡Se terminó lo que se daba! Este jueves se terminó la fase de grupos y ya están los dieciséis equipos clasificados para la próxima ronda del certamen continental. Ahora sí, comienza una nueva Copa Libertadores.

Después de la agónica clasificación ante Flamengo, San Lorenzo se instaló en los octavos de final y quedó posicionado en el octavo lugar de la tabla general, siendo el último equipo que finalizó primero en su zona con 10 puntos. Si a partir de cuartos de final se enfrentan dos de los primeros, definirá como local quien haya obtenido más puntos en la fase de grupos.

El 14 de junio se realizará el sorteo: en un bombo estarán los ocho primeros y otro con los ocho segundos de cada grupo para definir los cruces. Es decir que el Ciclón no podrá enfrentarse ni con River ni Lanús en la siguiente instancia, sí podrá hacerlo frente a Godoy Cruz, siempre definiendo de local.

La fecha de ida de los octavos está pautada para el 3, 4 y 5 de julio y las revanchas entre el 8, 9 y 10 de agosto. Eso sí, habrá que ver si prospera el pedido que se hará ante Conmebol de algunos clubes (entre los que está San Lorenzo) para que sea todo en agosto y haya tiempo para la pretemporada.

– Primeros:

1- Atlético Mineiro (13 puntos y +11).

2- Lanús (13 puntos y +10).

3- Gremio (13 puntos y +9).

4- River (13 puntos y +5).

5- Palmeiras (13 puntos y +4).

6- Santos (12 puntos y +7).

7- Botafogo (11 puntos y +1).

8- San Lorenzo (10 puntos y 0).

– Segundos:

9- Godoy Cruz (11 puntos y +2).

10- Guaraní (11 puntos y +2).

11- Emelec (10 puntos y +3).

12- Barcelona (10 puntos y 0).

13- Atlético Paranaense (10 puntos y -1).

14- The Strongest (9 puntos y +4).

15- Jorge Wilstermann (9 puntos y +2).

16- Nacional (8 puntos y +2).

Copa Libertadores

¿Cuándo se conocen los rivales de San Lorenzo en la Copa Libertadores?

El Ciclón volverá a competir en la máxima cita continental y la Conmebol anunció oficialmente el día del sorteo. Ingresará directamente a la fase de grupos, que arranca a partir de marzo.

Publicado

on

sorteo conmebol
Foto: Conmebol

Mientras la dirigencia se mueve para rearmar el plantel de cara al año que viene, en Boedo también están atentos a lo que pasa en la Conmebol. Es que San Lorenzo en el próximo semestre San Lorenzo volverá a competir en la Copa Libertadores y el máximo organismo del fútbol sudamericano confirmó oficialmente cuándo se realizará el sorteo.

A través de sus redes sociales, anunció que los equipos conocerán sus rivales el próximo lunes 17 a partir de las 20.30 horas en el Centro de Convenciones de Luque, Paraguay. Allí estarán presentes los directivos del Ciclón y de otros 12 equipos argentinos que participan tanto en la máxima cita continental como en la Copa Sudamericana, que también será sorteada.

San Lorenzo regresará a la Libertadores después del tercer puesto obtenido en la Superliga 2017/18 de la mano del Pampa Biaggio e ingresará directamente a la fase de grupos, que comenzará a partir del 5 de marzo. Los otros representantes argentinos serán River, Boca, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán y Talleres, el único que arranca desde la fase previa.

Por su parte, la Conmebol ratificó que la sede de la gran final será a partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Mirala por Facebook

A través de un comunicado oficial, la Conmebol anunció que la famosa red social será la encargada de transmitir muchos de los partidos de la Copa Libertadores 2019. Mirá:

Publicado

on

Copa Libertadores por Facebook
Foto: Getty

Las transmisiones de la máxima competencia a nivel continental ya no serán las mismas. Es que a partir de la Copa Libertadores 2019, donde San Lorenzo volverá a competir luego de quedar afuera de la actual edición, ahora, al clásico “Mirala por Fox” también se le agregará una nueva alternativa: “Mirala por Facebook”.

¿Cómo? Sí, es que mediante un comunicado, la Conmebol anunció que firmó un acuerdo con la famosa red social hasta el 2022 y, si bien se conservará la televisación tradicional a través de Fox Sports (aunque ahora producción de la española MediaPro), los hinchas se tendrán que prender a la computadora, el celular o la tablet para ver al Ciclón.

Copa Libertadores por Facebook

La Conmebol oficializó el acuerdo con Facebook. (Foto: Conmebol.com)

El gigante de Mark Zuckerberg arribará a Sudamérica con Facebook Watch, una plataforma que competirá con YouTube, y tendrá la exclusividad de transmitir en vivo y en directo todos los encuentros de los jueves. El detalle es que los equipos argentinos clasificados jugarán al menos una fecha de la fase de grupos en ese día. Los martes o miércoles transmitirá en simultáneo con la TV un sólo partido por semana.

Se espera que durante el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana 2019 que se realiza a fin de año en la sede de la Conmebol, en Luque, se den a conocer más novedades acerca del streaming, una nueva e innovadora forma de mostrar los partidos en el continente.

Seguir leyendo

Lo más visto