Connect with us

Actualidad

Los tapados

Publicado

on

Hernán Crespo y Santiago Solari son nombres que suenan en Boedo si se caen las prioridades de Cocca y Pellegrino. Ninguno dirigió en Argentina.

Pasa el tiempo y San Lorenzo todavía no define el nuevo DT. Tras la renuncia sorpresiva de Pablo Guede al mando del equipo, la danza de nombres por ocupar el cargo vacante sorprende día a día. Mas allá de las reuniones formales que la CD tuvo con Diego Cocca y Mauricio Pellegrino, principales candidatos, surgen nuevas propuestas casi inimaginables: Hernán Crespo y Santiago Solari.

Con Valdanito ya hubo contactos. Está en Italia y, según asegura Olé, estaría dispuesto a venir al país en las próximas horas para escuchar la oferta cara a cara. El punto flojo es la poca experiencia que tiene dirigiendo. Su primera y única experiencia fue en el Modena de la Segunda División tana y no terminó con su mandato. El plus del ex goleador de la Selección es que es hincha fanático de San Lorenzo. ¿Suma?

Solari es una vieja obsesión de Marcelo Tinelli. Conoce el mundo San Lorenzo luego de su paso allá por 2008, tras el regreso de su experiencia europea en el Real Madrid y Atlético (España) e Inter de Milán (Italia). Se retiró en 2011 y desde 2013 tuvo una carrera ascendente en la cantera Merengue (hoy dirige el Juvenil A), incluso se llegó a hablar que sería el ayudante de campo de Zinedine Zidane en el primer equipo. En la UEFA Youth League (la Champions de los pibes) llegó a semifinales y es reconocido por su trabajo. En el diario As de España lo dan como posible y el Cabezón hará el esfuerzo para traerlo.

Los nombres están sobre la mesa. Todo queda en manos de la CD para analizar qué es lo que conviene en lo inmediato y pensando a futuro. Cocca y Pellegrino pican en punta. Con Zielinski, ex Belgrano de Córdoba, ya se habló. El Pampa Biaggio, querido por los cuervos y actual técnico de la Reserva, quiere agarrar. Crespo y Solari están en carpeta. ¿Quién viene?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.